11 series basadas en obras de Stephen King que están de camino

Recientemente, Hulu ha decidido poner fin a una de las ficciones inspiradas en el universo de Stephen King, Castle Rock. La serie, que utilizaba personajes e historias de diferentes obras del autor, no continuará con una tercera temporada. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que hay muchos otros proyectos basados en obras del genio del terror que están tanto a punto de estrenarse como en proceso de desarrollo o en fase de producción. Estas son todas las adaptaciones que nos tienen preparadas.

Se trata de una de las series más esperadas de 2020. La plataforma CBS All Access se ha encargado de adaptar en formato miniserie la novela de Stephen King The Stand (publicada como Apocalipsis en España). Esta ficción, creada por Josh Boone, tendrá diez episodios, el último de los cuales contará con toda la implicación de King, quien escribirá un nuevo final a la historia original del libro, que responderá a todas las preguntas que quedaron en el aire. Protagonizada por James Marsden, Amber Heard y Alexander Skarsgård como el poderoso Randall Flagg, la serie llega a EEUU el próximo 17 de diciembre. En España todavía desconocemos la fecha concreta de lanzamiento.

Adrien Brody protagonizará ‘Chapelwaite’. (Fuente: New Line Cinema)

Chapelwaite es la adaptación de la segunda novela de Stephen King, El misterio de Salem’s Lot, publicada en 1975. Contará la historia del capitán Charles Boone, quien traslada, en 1850, a sus tres hijos a una aparentemente tranquila ciudad de Maine tras la muerte de su esposa en el mar. Protagonizada por Adrien Brody y Rebecca Morgan, la ficción llegará de la mano de Epix Productions próximamente.

El teléfono del señor Harrigan pertenece a una colección de cuatro novelas inéditas de King. La historia cuenta la amistad entre un niño y un jubilado que continúa, a través de un teléfono móvil, más allá de la muerte del mayor de ellos. Jason Blum, con su productora Blumhouse, junto a Ryan Murphy serán los encargados de adaptar audiovisualmente esta novela para Netflix.

Julianne Moore en ‘Kingsman: El círculo de oro’. (Fuente: 20th Century Fox)

Julianne Moore se mete en la piel de la angustiada viuda protagonista de la novela homónima de King, que explora el dolor de la pérdida de un ser querido y el enfrentamiento a la realidad. La ficción, dirigida por Pablo Larraín, estaba a apenas dos semanas de cerrar su producción cuando tuvieron que detener el rodaje debido al coronavirus. Este parón hará que su llegada a Apple TV+ se demore más de lo esperado.

En septiembre de 2019 se anunció que David E. Kelley (Big Little Lies) y Jack Bender (Perdidos), comenzaban a desarrollar un nuevo proyecto, que se encargará de distribuir Spyglass Media Group: The Institute, basada en la novela de 2019 que lanzó King. La historia se localizará en Maine, concretamente en una instalación del gobierno conocida como El Instituto en la que se encarcelan a todos los niños que han sido secuestrados en Estados Unidos con el fin de exprimir sus dotes y poderes como telepatía o telequinesis. Todavía desconocemos quién encabezará el reparto o cuándo la podremos ver en EEUU y en España.

Sissy Spacek en ‘Carrie’. (Fuente: United Artists)

La primera novela de Stephen King tendrá otra adaptación audiovisual, pero esta vez en formato serie. Además, según informa Collider, va a haber algunos cambios significantes y es que, a pesar de que todos identificamos a la protagonista como una mujer cis blanca y rubia, se está planteando darle un giro al personaje y que sea interpretado por una actriz negra o una actriz transexual. La ficción de FX y MGM Television se encuentra, actualmente, en fase de desarrollo, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.

AMC prepara la adaptación de Sleeping Beauties, la novela de King que coescribió con su hijo Owen King. El proyecto, desarrollado por Sugar23, contará la extraña historia de una enfermedad del sueño que afecta a todas las mujeres y niñas del mundo, dejando a los hombres del planeta completamente solos.

The CW se encargará de adaptar a la pequeña pantalla el cuento de Stephen King titulado The Revelations of Becka Paulson. Según informa Deadline, el proyecto está en fase de desarrollo y se convertirá en una miniserie centrada en Becka, una chica muy alegre que, tras sufrir un accidente mortal al manipular una pistola de clavos, comienza a hablar con Jesús.

Joyland es otra de las novelas de King que será convertida en un producto audiovisual. Freeform se encargará de la adaptación, junto a Chris Peña (Jane The Virgin) y Cyrus Nowrasteh (La verdad de Soraya M) como guionistas y productores. Esta historia policíaca y de misterio se centrará en Devin, un estudiante universitario que encuentra un trabajo de verano en un parque de atracciones en Carolina del Norte y pronto se dará cuenta de que ese lugar es el foco de oscuros secretos.

Lisa y Louise Burns en ‘El resplandor’. (Fuente: Warner Bros. Pictures)

Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, se encargará de crear Overlook, una serie inspirada en El Resplandor. La historia, de diez episodios, estará ambientada en el hotel en el que se hospedan los protagonistas de la novela y de la posterior adaptación cinematográfica. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo y la podremos ver próximamente en HBO Max.

La adaptación de la novela homónima de King estará a cargo de Hulu y Fox 21 Television Studios y contará con Seth Grahame-Smith (Batman: La LEGO película) como showrunner. Se trata de un relato de aventuras, con héroes, dragones y hechiceros que seguirá la historia de dos hermanos príncipes que buscan, por encima de todo, el poder. La ficción se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que son pocos los detalles que conocemos acerca de esta serie.