11 series clásicas animadas recientes que puedes ver en streaming

Los fans de las series de animación infantil/juvenil no siempre lo tienen fácil para ver algunos de los títulos que causan más furor. Es habitual que el apartado Kids de las plataformas de streaming incluya series incompletas o tarde en estrenar títulos que en las hermanas estadounidenses ya llevan un tiempo en emisión (como le ocurrió a Netflix España con Voltron, Legendary Defender), pero también hay otras muy interesantes que a veces pasan desapercibidas.

En los catálogos de HBO España, Disney+ y Netflix encontramos 11 de estos clásicos contemporáneos de la animación que están disponibles al completo. Esa restricción ha dejado fuera a otros títulos como La Joven Liga de la Justicia, por ejemplo, o Bob Esponja.

Disponible en HBO España.

La creación de Genndy Tartakovski es uno de los grandes clásicos recientes de la animación. Cuenta la historia de Jack, un samurai al que el demonio Aku envía a un futuro gobernado por él. Durante cinco temporadas, Jack intenta derrotar a Aku y volver a su tiempo, pero sus aventuras irán volviéndose mucho más oscuras con el paso del tiempo, y más cuando su quinta entrega se mudó de Cartoon Network a Adult Swim.

Disponible en HBO España.

Hora de aventuras es una de las series animadas más exitosas de los últimos años. Aguantó en emisión más de diez temporadas y, tras su final, ha tenido varios spin-off en forma de la miniserie Tierras lejanas y de cuatro especiales, de los que HBO España estrenará el primero, dedicado a BMO, el próximo 11 de septiembre. Sus protagonistas principales son Finn y Jake, un humano y un perro mágico que viven en una peculiar tierra postapocalíptica.

(Fuente: Cartoon Network)

Disponible en HBO España.

Tres hermanos osos (un panda, uno polar y otro pardo) se mueven por la vida moderna de los humanos como buenamente pueden. Es una premisa muy sencilla para esta serie, basada en un cómic web de su creador, Daniel Chong, pero las ramificaciones de lo que implica para ellos intentar mezclarse con las personas le dan su toque especial. Llegó a estar nominada al Emmy a mejor programa animado en 2018.

(Fuente: Cartoon Network)

Disponible en HBO España.

Craig y sus amigos viven todo tipo de aventuras en los bosques alrededor de su ciudad, a las afueras de Baltimore. Es una zona en la que pueden entregarse a todas las cosas que se les pasen por la cabeza porque, allí, los niños son los que mandan. De hecho, hasta se organizan en tribus con sus fuertes de madera.

Disponible en Netflix.

Los diferentes intentos de trasladar Avatar: La leyenda de Aang a acción real no han conseguido transmitir lo que hace especial a la serie animada que, durante tres temporadas, cuenta cómo Aang debe aprender a dominar los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza (el aire, el agua, la tierra y el fuego) para enfrentarse al Señor del Fuego, que está dispuesto a conquistar y arrasar a todas las naciones. Su secuela, La leyenda de Korra, está disponible en Amazon Prime Video, pero solo las dos primeras temporadas.

Disponible en Netflix.

Un libro de Guillermo del Toro y Daniel Kraus es el punto de partida de esta saga de series animadas que muestran el mundo de troles existente bajo la superficie de la ciudad donde vive James, un chaval de 15 años que descubre que él es el protector de dicho mundo. A partir de las tres entregas de la primera serie se produjeron después Los 3 de abajo y Magos: Cuentos de Arcadia, que continúan la historia con otros personajes.

Disponible en Netflix.

La relectura de She-Ra, el reverso femenino de He-Man en los 80, que hace Noelle Stevenson en el siglo XXI presenta una serie en la que su protagonista principal, Adora, descubre primero que la sociedad en la que se ha criado es malvada y, después, que ella es la paladín de las Princesas del Poder, a las que debe proteger, precisamente, de quienes pensaba que eran su familia.

Disponible en Disney+.

Patoaventuras es una de las series animadas más añoradas por los fans con una cierta edad, que acogieron con el mismo entusiasmo este revival en el que se potencian los aspectos aventureros y la comedia de las peripecias de los tres sobrinos del tío Gilito. Los responsables de la nueva versión eran grandes seguidores de la original y querían acercarla a una nueva generación de espectadores.

(Fuente: Disney)

Disponible en Disney+.

Esta serie marcó un antes y un después para las ficciones animadas de Disney a mediados de los 90, tanto en el estilo de dibujo como en las historias que contaba. Sus creadores reconocían la influencia de Batman: La serie animada en el tono que querían darle a las peripecias de estas gárgolas medievales que, de pronto, se despiertan en la Nueva York actual.

(Fuente: Disney)

Star es una princesa de una dimensión paralela que recibe una varita mágica por su 14º cumpleaños, y a la que no le gusta precisamente ninguna de las cosas asociadas tradicionalmente a las princesas. Sus padres la envían a la Tierra para que aprenda a utilizar la varita y allí se dedicará a luchar contra todo tipo de monstruos y seres malvados.

Disponible en Disney+.

Criaturas míticas, unos diarios misteriosos y la certeza de que se está dejando la infancia atrás. Esos son los ingredientes de Gravity Falls, una serie con un encanto y un sentido del humor a prueba de bombas, incluso algunas de esos criaturas la encaminen a un final en el que Diper y Mabel deben luchar por la salvación de todo el mundo.