Un nuevo fin de semana está a la vuelta de la esquina y en Espinof no podíamos faltar a nuestra selección del cine más destacado que puede verse estos días. Hoy he elegido 13 películas que llegan a los cines, se lanzan en streaming, aparecen en formato físico o se emiten en un canal español de televisión de alcance nacional. Sin más que añadir, os dejo con ellos.

En cines

‘El callejón de las almas perdidas’ (‘Nightmare Alley’)

Siempre se espera mucho de una nueva película de Guillermo del Toro, pero las expectativas eran especialmente elevadas tras ganar el Óscar y hay algo que no termina de encajar. Con un acabado técnico irreprochable y con buenas interpretaciones de su reparto, la película decae en su segundo acto y nunca termina de alcanzar el gran nivel del arranque en la feria.

Crítica en Espinof

‘El método Williams’ (‘King Richard’)

La película con la que Will Smith espera conseguir su primer Óscar. Parte como favorito con su interpretación del padre de las tenistas Venus y Serena Williams y se trata de uno de sus mejores trabajos, dejando de lado cualquier tic que pudiera tener y renunciando al carisma para tirar del talento dramático, pero ‘El método Williams’ es mejor película cuando el protagonismo está más repartido…

Crítica en Espinof

En streaming

‘Múnich en vísperas de una guerra’ (‘Munich: The Edge of War’)

Cuando Netflix estrena previamente en cines alguna de sus películas, eso quiere decir que tiene mucha confianza en ella. Aquí ofrece un relato de espionaje en los albores de la II Guerra Mundial que no ha generado tanto entusiasmo crítico como se podría esperar, pero el material es potente y nunca está de más tener a George McKay y Jeremy Irons al frente del reparto.

En formato físico

‘Sin tiempo para morir’ (‘No Time to Die’)

Una (muy) buena despedida para Daniel Craig como James Bond en una película que quizá se resienta ligeramente por estar muy pensada para ello, pero eso no quita para que funcione de lujo como entretenimiento, en especial durante los minutos que aparece en pantalla Ana de Armas. Eso sí, lástima del flojo villano interpretado por Rami Malek, y eso que su primera aparición en el notable prólogo sí que prometía…

Crítica en Espinof

Sin tiempo para morir (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]

Sin tiempo para morir (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]

‘No Respires 2’ (‘Don’t Breathe 2’)

Una secuela más cafre y sin miedo a provocar el desconcierto en el espectador a ofrecer una visión totalmente diferente a la esperada del temible hombre ciego interpretado por Stephen Lang. Personalmente disfruté más con la primera entrega, pero merece la pena echar un ojo a la que ahora nos ocupa.

Crítica en Espinof

En televisión

‘Plácido’

Plácido Plácido

Nadie retrasó mejor las miserias de la España franquista que Berlanga, quien siempre lo hizo con una visión de lo más afilada y con un uso magistral de los planos secuencia. Su filmografía está plagada de grandes películas, pero ‘Plácido’ es especialmente única, siendo no solamente su mejor trabajo, sino probablemente la mejor película española de todos los tiempos.

Viernes a las 22:00 en Trece

‘Aquaman’

Aquaman Aquaman

Una loca película de superhéroes que tan pronto quiere ponerse seria y dramática como opta por un enfoque más festivo. James Wan sabe dar con el punto de equilibrio necesario dentro del caos reinante para ofrecer un gran pasatiempo que sabe sacar partido al carisma de Jason Momoa en lugar de pedirle algo de lo que no es capaz.

Viernes a las 22:00 en Neox

Crítica en Espinof

‘Familia’

Familia Familia

La ópera prima de Fernando León de Aranoa fue una de las sorpresas más gratas del cine español de los años 90. Una atinada combinación entre lo cómico y lo dramático para explorar la peculiar forma que tiene su protagonista de lidiar con la temida soledad.

Viernes a las 22:05 en La 2

Crítica en Espinof

‘Tras el corazón verde’ (‘Romancing the Stone’)

Tras El Corazon Verde Tras El Corazon Verde

Robert Zemeckis dirigió esta simpática heredera de ‘Indiana Jones’ en la que sobresale la química entre Kathleen Turner y Michael Douglas. Una película de aventuras que tiene claro que su principal objetivo es entretener y sigue lográndolo casi 40 años después de su estreno.

Sábado a las 15:00 en Trece

Crítica en Espinof

‘La milla verde’ (‘The Green Mile’)

La Milla Verde La Milla Verde

Un notable drama carcelario con el que Frank Darabont no alcanzó el nivel de ‘Cadena Perpetua’, pero que eso no nos impida ver los méritos de un potente drama con un toque mágico bien encabezado por Tom Hanks y con una aportación inolvidable de Michael Clarke Duncan.

Sábado a las 15:45 en Paramount Network

Crítica en Espinof

‘El nombre de la rosa’ (‘Der Name der Rose’)

El Nombre De La Rosa El Nombre De La Rosa

Adaptación de la aclamada novela de Umberto Eco a cargo de Jean-Jacques Annaud con un excelente trabajo de ambientación y una buena dosis de suspense. Cuenta además con un gran trabajo de Sean Connery y sirvió para descubrirnos a Christian Slater.

Sábado a las 19:30 en Paramount Network

Crítica en Espinof

‘Infiltrado en el KKKlan’ (‘BlacKkKlansman’)

Infiltrado Kkklan Infiltrado Kkklan

Una enérgica película de Spike Lee en el que cuenta la llamativa historia real del primer policía afroamericano que logró infiltrarse en el Ku Kux Klan. Jugando como le apetece con lo que sucedió, Lee sabe cómo equilibrar denuncia y entretenimiento en una cinta que también se beneficia del buen trabajo de su reparto.

Sábado a las 22:00 en La 2

Crítica en Espinof

‘Blade’

Blade Blade

Wesley Snipes se adelantó a la moda del cine de superhéroes con este sangriento pasatiempo muy hija de su época en varios aspectos. Una película que no se corta yendo directa al grano y con un excesivo pero atractivo villano interpretado por Stephen Dorff.

Domingo a las 22:30 en laSexta

Crítica en Espinof

Comments are closed.