15 series poco conocidas que ver en HBO España y perfectas para un fin de semana

Comedias, adaptaciones literarias y dramas. Piensa en qué es lo que más te apetece porque aquí tenemos de todo

(Fuente: HBO, FX, ABC)

Sí, a nosotros también nos ha pasado, te pones a buscar una serie que quieres ver en tu plataforma de cabecera y se te pasa el tiempo navegando entre géneros, clásicos y novedades y recomendaciones temáticas “porque has visto esto”. Un tostón. Pero para eso estamos aquí, para ahorrarte trabajo y ya de paso acercarte esas series de televisión a las que en su momento no se les dio mucha bola pero que bien merecen que, por lo menos, te acerques a su piloto y descubras si es tu nueva producción favorita. Hemos encontrado mucha joya oculta en HBO España y, entre todas ellas, seguro que tú también das con esa serie perfecta para disfrutar un fin de semana.  

‘Buscarse la vida en América’

(Fuente: HBO)

Ben y Cam son dos jóvenes veinteañeros que para sobrevivir en Nueva York quieren cumplir un sueño, hacerse un nombre en el difícil mundo de la moda. Y para ello utilizarán sus contactos del barrio, sus conocimientos de lo que se mueve a pie de calle y, sobre todo, su ambición. Bryan Greenberg (One Tree Hill) y Victor Rasuk (Jack Ryan) son los protagonistas de esta dramedia compuesta por dos temporadas de 16 episodios.

‘Beforeigners (Los visitantes)’

Esta producción noruega de HBO Europa fue una de las producciones más originales y aplaudidas de la pequeña pantalla en 2019. Con el estreno de la segunda temporada pendiente, la serie cuenta un nuevo fenómeno que está sucediendo en todo el mundo, la aparición de personas del pasado en el presente a través de flashes de luz en el mar. Un desconcertante suceso que, sin embargo, será asumido con normalidad por la población, que dos décadas después vive en armonía con los visitantes. Y cuando no lo hace, ahí está la vikinga Alfhildr Enginnsdottir, que es policía, para investigar todos los casos junto a su compañero Lars.

‘Dime que me quieres’

Creada y producida por Cynthia Mort (Roseanne, Will and Grace) esta miniserie de HBO compuesta por 10 episodios es un crudo retrato de las relaciones de pareja cuando la rutina se impone y las mariposas en el estómago se marchan a través de cuatro parejas de diferentes edades. Realista y, a veces, incómoda cuenta en su reparto con nombres como Sonya Walger (Perdidos), Adam Scott (Big Little Lies) y Tim DeKay (American Crime) entre otros.

‘Vinyl’

(Fuente: HBO)

Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter se embarcaron juntos en el mundo de la televisión de la mano de HBO con esta serie que narraba la escena musical de los 70 en Nueva York de la mano del fundador de un sello discográfico, al que acompañan abogados, músicos y gruppies. Bobby Cannavale encabeza un reparto en el que también encontramos a Ray Romano, Juno Temple y Olivia Wilde. Con estos mimbres, si no has oído hablar de ella antes puedes deducir por qué, pero yo (que soy una gran fan y disfrute muchísimo visual y musicalmente) le daría una oportunidad a su única temporada de 10 episodios.

‘Taboo’

Tan sorprendente como adictiva, esta miniserie de BBC One y FX que podemos ver en HBO España y prometió volver con una segunda temporada, es quizás la más conocida de esta selección. Ambientada en el siglo XIX, está protagonizada por Tom Hardy en el papel de James Keziah Delaney, un hombre al que habían dado por muerto hasta que regresa a Londres para enterrar a su padre y hacerse cargo de sus negocios. O mejor dicho, de un territorio situado en la costa del Pacífico canadiense que es objeto de deseo de sus enemigos, pero también de la Compañía de las Indias Orientales. Ocho episodios visual y narrativamente oscuros en los que también podemos encontrar a Oona Chaplin (Juego de Tronos), Jessie Buckley (Fargo) y Stephen Graham (The Virtues).

‘High Maintenance’

Súbete a la bici y prepárate para acompañar a El Chico en su particular ruta de reparto a domicilio de marihuana por Nueva York. Protagonizada y creada por Ben Sinclair, esta comedia de HBO que está compuesta por cuatro temporadas te sorprenderá, porque con cada cliente la historia se adentra en un nuevo (e impredecible) mundo y al final el que menos importa es su protagonista.

‘Counterpart’

(Fuente: FX)

J. K. Simmons (Oz, The Stand) protagoniza este thriller de ciencia-ficción de Starz que podemos ver en HBO España y que plantea una propuesta tan marciana como atractiva a lo largo de sus 2 temporadas y 20 episodios. Simmons interpreta a Howard, un hombre que trabaja para una agencia de Naciones Unidas en Berlín y está cansado de hacer lo mismo, que no sabe muy bien qué es, durante los últimos treinta años. De poco le sirve quejarse pero encuentra su motivación en un sorprendente hallazgo, su copia idéntica, un hombre igual que él que vive en una dimensión paralela. Puede que el argumento no te convenza, pero merece la pena asomarse esta creación de Justin Marks (El libro de la Selva) y descubrir si esta especie de thriller de espías de la Guerra fría te conquista.

‘State Of the Union’

Rosamund Pike (The Informer) y Chris O’Dowd (Get Shorty) son los únicos personajes de esta producción de Sundance TV que forma parte del catálogo de HBO España. Escrita por Nick Hornby (Alta Fidelidad) y dirigida por Stephen Frears (A Very English Scandal, Quiz) que está compuesta por 10 episodios de 10 minutos de duración. Ese es el tiempo que Louise y Tom pasan en un pub poniéndose al día antes de entrar a su sesión de terapia matrimonial. Se trata de un momento breve pero intenso en el que tratan de descubrir cómo han llegado ahí y cómo van a afrontar el futuro.

‘Stumptown’

Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) es la protagonista de este confortable drama criminal de ABC que encontramos en el catálogo de HBO España y que fue cancelado tras una sola temporada. Smulders interpreta a Dex Parios, una veterana del ejército que cuida de su hermano menor mientras trabaja como investigadora privada y lidia con su estrés postraumático. Nos quedó una bonita y empoderadora historia compuesta por 18 episodios que fue recibida por entusiasmo por la audiencia, pero a la que el coronavirus le robó una segunda temporada.

‘Olive Kitteridge’

(Fuente: HBO)

Ahora que parece claro que Frances McDormand recogerá su tercer Óscar por su papel en Nomadland parece un buen momento para recuperar la miniserie que le dio su primer Emmy, esta adaptación de la novela homónima de Elizabet Strout. Compuesta por cuatro episodios y dirigida por Lisa Cholodenko (Creedme), la producción de HBO cuenta la historia de Olive, una profesora retirada, misántropa y estricta que durante 25 años ha sufrido problemas de depresión y desencuentros con su familia.

‘Por qué matan las mujeres’

Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y KirbyHowell-Baptiste son las protagonistas de esta dramedia oscura que sigue los pasos de tres mujeres en tres décadas diferentes (los 60, los 80 y la actualidad) y que tienen en común la infidelidad de sus maridos. Es de CBS All Access, forma parte del catálogo de HBO España y la única temporada que está disponible cuenta con 10 episodios, aunque regresará con una segunda entrega. Lleva la firma del creador de Mujeres desesperadas, Marc Cherry.

‘Jett’

Carla Gugino, Giancarlo Esposito y Elena Anaya protagonizan este drama criminal de acción de Cinemax que podemos encontrar en HBO España y que cuenta la historia de Daisy “Jett” Lowalski, una ladrona que acaba de salir de la cárcel pero que se verá obligada a volver a delinquir por culpa de un grupo de excéntricos delincuentes. Escrita y dirigida por Sebastian Gutierrez (Gothika, Serpientes en el avión), está compuesta por una única temporada de nueve episodios.

‘Betty’

(Fuente: HBO)

Entre las últimas comedias que ha producido HBO está esta pequeña y desconocida joya que se adentra en un universo peculiar y no precisamente popular, el del skate. Pero para hacerlo escoge a un grupo chicas adolescentes que se conocen en las pistas y, subidas a un patinete, tratan de comprender el mundo que les rodea, cambiar todo aquello que es posible y asumir lo que no. Este spin-off de la película Skate Kitchen es un acertado retrato de la Generación Z compuesto por seis episodios que bien habría merecido el esfuerzo de marketing que han recibido otras producciones de la plataforma con menor calidad (y un elenco menos femenino).

‘John Adams’

HBO estrenó en 2008 este biopic sobre uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, el abogado y político John Adams al que interpretó Paul Giamatti. Galardonada con 13 premios Emmy y 4 Globos de Oro, esta miniserie  7 episodios es un interesante y cuidado retrato de los últimos 50 años de vida de Adams, que también fueron los primeros de todo un país deseoso de deshacerse del dominio británico.

‘Trust’

Simon Beaufoy, guionista de Slumdog Millionaire, La batalle de los Sexos y 127 Horas, es el creador de esta producción de FX presente en el catálogo de HBO España y que está compuesta por 10 episodios. En ellos se narra el secuestro de John Paul Getty II, nieto del dueño de la compañía petrolífera que llevaba su apellido, Getty Oil. Con nombres como Donald Sutherland (The Undoing), Hillary Swank (Away) y Brendan Fraser en el reparto, este drama familiar histórico relata las miserias de una de los apellidos más ricos del mundo.