‘3 Caminos’, el drama de Amazon que recorrerá el Camino de Santiago

Amazon Prime Video está ultimando su próxima producción 3 Caminos, una serie que dará voz a todas las historias del Camino de Santiago. Tras hacer frente a los retrasos de rodaje provocados por el coronavirus, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes de la serie, que promete llegar en 2021 a más de 200 países. Esto es lo que se sabe sobre este proyecto.

3 Caminos relata la vida de un grupo de amigos de distintas nacionalidades que se encuentran, por primera vez, en el Camino de Santiago. El viaje se dividirá en tres peregrinajes que coincidirá con tres momentos puntuales de sus vidas: 1996, 2006 y 2021. El paso del tiempo hará que los sueños y proyectos de vida de cada uno se formen y se desmoten, por lo que tendrán que hacer frente a conflictos, tensiones y problemas de la vida cotidiana, que resolverán en mitad de ese viaje físico, pero también espiritual.

Se trata de una serie cuyo director, Norberto López Amado, define como “género humano”, ya que abordará temas como el paso del tiempo, el final del amor, el miedo a envejecer o, incluso, el medioambiente. El Camino de Santiago servirá como nexo para unir de nuevo la vida de estos jóvenes.

El proyecto cuenta con un elenco multicultural formado por Álex González (El Príncipe, Vivir sin permiso), Verónica Echegui (Yo soy la Juani, Explota Explota), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Alguien tiene que morir), Anna Schimrigk (El día que vendrá), Andrea Bosca (Quantico) y Alberto Jo Lee (El barco, La fuga).

Los protagonistas, de nacionalidad española, mexicana, alemana, italiana y coreana, no se conocían antes de realizar esta serie y decidieron aprovechar un fin de semana en Segovia, antes del rodaje, para hacerlo. Al no compartir el mismo idioma, tuvieron que buscar otras formas de conectar, mediante gestos, bailando… Utilizaron esta conexión para interpretar a sus respectivos personajes.

Podríamos decir que el reclamo se completa con el propio Camino, ya que las localizaciones suponen uno de los puntos fuertes de esta producción. Para encontrar los lugares que mejor se adaptaran a lo que quieren transmitir con este proyecto, el equipo de la serie ha realizado el Camino de Santiago, empapándose lo máximo posible de la experiencia.

La serie se centrará en Galicia y viajaremos con los protagonistas desde San Pied de Port hasta Santiago de Compostela, llegando a Muros. Sin embargo, también veremos paisajes de Navarra, La Rioja y Castilla y León.

La música será una gran acompañante en el viaje que realizan estos amigos. La serie cuenta con la participación del cantante gallego Iván Ferreiro y con otros artistas como Andrés Suárez, Anni B Sweet o Fredi Leis, todos ellos coordinados por Manu Riveiro. Se unirán a ellos los propios protagonistas: Verónica Echegui y Alberto Jo Lee, apasionados de la música, interpretarán alguna canción.

(Fuente: Amazon Prime Video)

3 Caminos, con vocación internacional y ramificaciones transmedia, nace gracias a un concurso realizado por la Xunta de Galicia para favorecer la proyección exterior de El Camino de Santiago y dar a conocer sus valores en todo el mundo. Para su desarrollo, han aportado 1,5 millones de euros. El proyecto formará parte del Xacobeo 2021, el principal evento cultural a nivel europeo que se realizará ese mismo año.

Dirigida por Noberto López Amado e Iñaki Mercero y producida por Ficción Producciones y Beta Films en colaboración con la Xunta de Galicia, Gobierno de Navarra, Junta de Castilla y León, Gobierno de la Rioja y Televisión de Galicia, los seis capítulos de 3 Caminos se estrenarán en exclusiva en Amazon Prime Video en 2021. Llegarán a todo el mundo, salvo a Corea del Sur, Chile y México, donde habrá una mayor presencia en otros canales.