5 cosas que esperamos de la temporada 2 de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’

Jurassic World: Campamento Cretácico nos pilló por sorpresa. Lo que parecía un producto menor de una franquicia de éxito se reveló como una serie de lo más entretenida y disfrutable, apta no solo para los más pequeños de la casa o los más fans del mundo de Parque Jurásico. Y parece que no somos los únicos que lo piensan, ya que Netflix ha anunciado la renovación de la serie por una segunda temporada.

Lo hicieron con el lanzamiento de un breve pero interesante teaser en el que vemos cómo será la vida de los chavales ahora que los dinosaurios han tomado la isla Nublar e, incluso, nos dejan el caramelito del Tiranousaurio Rex. Pero como nos hizo la boca un fraile queremos, además, pedir qué nos gustaría ver en las siguientes entregas.

Por supuesto, a nivel de trama la gran historia que queda abierta al final de la primera temporada es la de Ben y su separación del grupo. Aunque los protas lo dejaron atrás -e intuímos que le dieron por muerto-, el reencuentro con él y con Bumpy, la adorable cría de Ankylosaurus, es necesario. Asimismo, sería interesante que se produzca el regreso de Roxie y Dave a isla Nublar para buscar a los chicos, aunque no queremos que los encuentren demasiado pronto para que no se acabe la diversión.

El gran acierto de Jurassic World: Campamento Cretácico ha sido contar un evento que ya conocemos desde un punto de vista nuevo. Y si ya hemos cogido cariño a Darius y compañía, también podría ser enriquecedor que entren en juego otros supervivientes del desastre de Jurassic World, que seguro que a más de uno se le escapó el ferry. ¿O habrá alguien que lo dejó escapar porque le interesa más permanecer ahí? Nunca está de más un villano.

Aunque a decir verdad no podemos quejarnos de la calidad digital de los dinosaurios -mucho mejor conseguidos, por cierto, que los personajes humanos-, sí nos gustaría ver más y más bichos campando por la isla. Que no vimos pocos, pero quizás sí utilizaron demasiado a Toro como el rival de los protagonistas que aparecía en todo momento. Insistimos en nuestro entusiasmo por el T-Rex.

Lo que acabó siendo la primera temporada de la serie prácticamente no tiene nada que ver con el arranque. Los primeros episodios parecían mucho más infantiles y agradables de lo que luego fue la historia y nos gustaría que se quedaran con lo segundo. El uso del cliffhanger y las escenas de acción se lograron muy bien, así que deberían seguir apostando por la adrenalina.

Si bien decimos que nos gusta que cuenten la historia desde un punto de vista diferente al de la película Jurassic World, también hemos disfrutado mucho los guiños y menciones al universo de esta. Y tal vez ahora que ya se ha constituido la serie en sí misma sea el momento de fundir los dos productos con algún cameo. Apostamos por la doctora Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), que pudo haber vuelto a la isla entre peli y peli, pero nos valen muchos otros.

¿Hemos dicho ya que queremos más dinosaurios?