‘A la caza de espíritus malignos’, el nuevo K-drama adolescente que llega a Netflix

Tras el estreno de hasta seis títulos asiáticos en diciembre de 2020 y el éxito cosechado con Alice in Borderland, Netflix vuelve a apostar por traer a España una ficción coreana. Esta vez se trata de A la caza de espíritus malignos (The Uncanny Counter en su título en inglés), un K-drama adolescente lleno de fantasía, comedia, héroes y mucha acción, que llega a la plataforma roja el próximo 31 de enero.

La ficción está inspirada en el exitoso cómic digital del mismo nombre escrito por Jang Yi en 2018 y gira en torno a un grupo de cazadores de demonios con habilidades especiales, llamado Counter. Durante el día se camuflarán como empleados de un restaurante, pero durante la noche unirán todas sus fuerzas para perseguir y eliminar a los espíritus malignos que amenazan con hacer daño a la humanidad con tal de conseguir la vida eterna.

El grupo está formado por cuatro adolescentes con habilidades muy diferentes:

  • Jo Byung Gyu será So Moon: Se trata del miembro más joven del grupo. Cuando era niño, estuvo involucrado en un sospechoso accidente automovilístico en el que sus padres murieron y a él le quedó una discapacidad parcial. Desde ese suceso, cuenta con la ventaja de tener una increíble fuerza física.
  • Yu Jun Sang será Ga Mo Tak: Este personaje es un exoficial de policía, que tuvo un accidente hace siete años, que le dejó amnésico.
  • Yeom Hye Ran será Chu Mae Ok: Se trata de la líder del grupo. Es la única con la capacidad de curarse y además su inteligencia le da la habilidad para crear planes con buenas estrategias. Siempre está dispuesta a salvar a sus compañeros cuando se encuentran en peligro.
  • Kim Se Jeong será Do Ha Na: Este personaje puede leer los recuerdos de las personas con tan solo tocarles y también sentirá la presencia de espíritus malignos a cientos de kilómetros de distancia.
(Fuente: Netflix)

A la caza de espíritus malignos es una ficción que se estrenó el 28 de noviembre del pasado año en el canal coreano OCN, compuesta por 16 episodios que se emitieron de forma semanal, mientras que Netflix ha querido esperar para traerla a España con toda la temporada completa. Tras el éxito que ha tenido en Corea la serie, saltó la noticia de que se podría continuar la historia en una segunda temporada. Ahora, gracias al comunicado de un miembro del equipo de producción, sabemos que finalmente sí se va a llevar a cabo esa nueva entrega. “Es cierto que se producirá, pero todavía no se han confirmado detalles específicos como el calendario de filmación y la fecha de lanzamiento. Además, todavía estamos coordinando aspectos específicos como el elenco”.

‘A la caza de espíritus malignos’ llega el 31 de enero a Netflix.