ABC cancela ‘Stumptown’ y se suma a la lista de bajas por la COVID-19

Stumptown no tendrá temporada 2 en ABC. Los retrasos que ha sufrido para ajustar sus guiones a los nuevos protocolos de seguridad y poner en marcha su rodaje hacen imposible que sus nuevos episodios estén listos este otoño, que es cuando la cadena esperaba emitirla para cumplir con su calendario de estrenos, razón por la cual ha decidido cancelarla.

Según informa Deadline, la crisis del coronavirus ha jugado un papel determinante en la cancelación. Stumptown ya estaba entre las segundas temporadas más costosas de las cadenas generalistas y, por sus características (incluye escenas de acción con especialistas, muchas localizaciones y romance), es una de las series en las que es complicado hacer ajustes para limitar o adaptar las escenas conflictivas a las restricciones de los protocolos de la COVID-19, lo que aumenta los presupuestos de forma significativa.

La serie protagonizada por Cobie Smulders se suma así a la lista de series que están siendo canceladas estos meses después de haber sido renovadas o de haber iniciado su producción, como ha ocurrido con The Society y Esto es una mierda en Netflix, I’m Sorry en TBS o Cortés y Moctezuma de Amazon. ABC Signature, el estudio detrás de Stumptown, está buscándole un nuevo hogar en otra cadena o plataforma.