‘Agatha Raisin’, el nuevo estreno de COSMO que aúna crimen y humor

El misterio vuelve a COSMO, esta vez mezclado con la comedia, con el lanzamiento de Agatha Raisin, su nuevo estreno de ficción que llega al canal el próximo lunes, 18 de enero. Protagonizada por Ashley Jensen, a la que hemos visto en series como Extras (por la que fue nominada al Emmy), Betty o After Life, la primera temporada de la serie consta de ocho episodios en los que su peculiar protagonista resolverá diferentes misterios.

Agatha Raisin es una mujer de cincuenta y tres años que abandona Londres y su exitosa carrera de relaciones públicas para mudarse al ficticio pueblecito de Carsely y vivir tranquilamente en la Inglaterra más rural. Sin embargo, lo que parecía un remanso de paz se convertirá en el lugar del crimen de varios asesinatos y la protagonista, testaruda y locuaz, se convertirá en una investigadora aficionada.

La ficción está basada en una colección de libros de la autora británica M.C. Beaton, quien completó más de 30 entregas sobre la vida y las pesquisas de este personaje. La serie, original del canal británico Sky, ha emitido ya en su país de origen tres temporadas (y la cuarta ha sido encargada), que irán llegando a COSMO en los próximos meses.