Ahora sí, TVE renueva ‘HIT’ por una segunda temporada

Desde la conclusión de las emisiones de la primera temporada de HIT en TVE, el pasado mes de noviembre, sobrevolaba la posibilidad de que la serie protagonizada por Daniel Grao siguiese con una nueva entrega. Desde la televisión pública se mostraban contentos con el resultado, no solo de audiencia sino también de repercusión y debate, y desde la productora no escondían que estaban pensando cómo podría ser la segunda temporada si le diesen luz verde. Pero no ha sido hasta ahora cuando la noticia se ha confirmado: Grupo Ganga ha anunciado que comenzarán a rodar en las próximas semanas esa nueva temporada.

Y, como ya había avanzado el creador de la serie, Joaquín Oristell, la temporada 2 de HIT será prácticamente un borrón y cuenta nueva. Hugo, el personaje de Grao sigue, pero tendrá que aplicar sus técnicas educativas con un grupo nuevo de chavales. “En principio con la idea de preservar el personaje y buscar un mundo nuevo para él, aunque siempre será un hombre que estará vinculado a su trabajo, a la educación. Quedan muchos temas en el tintero, la educación es un tema que no se agota”, nos decía el guionista cuando, el mes pasado, le preguntamos sobre los planes que tenía para la serie.

Lo que sigue en el aire es la otra idea que Oristell confesó tener en mente: “Con Olaya Caldera (Ester en la serie) y los chavales estamos trabajando un posible spin-off, viendo un poco si hay una vía o un camino. Estamos todos en contacto, se han producido unas relaciones muy estrechas y muy comprometidas por parte de todos”. Así, esta serie derivada nos mostraría al grupo de jóvenes de la primera temporada al terminar el instituto y enfrentarse al mercado laboral y otros retos, aunque el guionista aclaraba que “es una posibilidad, pero solo está en nuestra cabeza, no está en la cabeza de ninguna televisión, ni de ninguna plataforma ni de nada”.