Algunas páginas web como Yahoo, HBO, Slack o Bethesda podrían sufrir un fallo similar al Efecto 2000 el próximo mes de marzo. Este problema digital ocasionó que algunos dispositivos interpretasen el 1 de enero del año 2000 como una vuelta al 1900, lo que supuso algunos errores informáticos.

Con el cambio de milenio, varios usuarios temían que los fallos provocasen daños humanos, materiales y económicos en centrales nucleares, semáforos, bancos, tiendas, etc. Finalmente, el fin del mundo que se vaticinaba hace 22 años no ocurrió, pero sí que hubo algún que otro error de software.

En un mes parece ser que pueden existir algunos fallos similares a los que hubo con el Efecto 2000 en ciertos sitios webs. Se espera que, cuando los navegadores alcancen su versión 100 (algo que ocurrirá muy pronto), muchas webs dejen de funcionar si no se toman medidas.

Google Chrome se encuentra actualmente en su versión 98.0.4758.102 y anunció que alcanzaría la 100 el 29 de marzo. Por su parte, Mozilla Firefox estrenó recientemente su versión 97.0.1 y espera alcanzar la número 100 el 3 de mayo.

El medio de comunicación Techspot ha aclarado que este problema se debería a que cuando un internauta accede a una web a través de un navegador se envía una cadena de conexión a la página. Este sitio web incluye la versión del sistema operativo y del navegador que se está utilizando. Es decir, dependiendo del navegador o el sistema operativo, las páginas webs pueden recurrir a cargar otras versiones por temas de compatibilidad.

Según han publicado en GitHub, una simulación de la versión 100 de Firefox ocasionaría que varias páginas web de Internet no funcionasen. Entre ellas se encuentran Yahoo, Bethesda, Slack o HBO, pero la lista es más amplia y puedes verla clicando en este enlace.

Google también ha abierto un sitio web para probar qué páginas tienen bugs. No obstante, es complicado probar todas las webs que existen y descubrir si funcionan o no.

Las soluciones que se barajan por el momento son retrasar las versiones 100 de los navegadores o recurrir a otra numeración que no exceda las dos cifras. Hasta que se actualicen las versiones, los usuarios tendremos que esperar a poder observar en qué deriva este inconveniente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Comments are closed.