‘Alice in Borderland’, la adaptación de anime a imagen real que llega a Netflix

Netflix ya lleva un largo recorrido a sus espaldas adaptando cómics al audiovisual, como ya hizo con Las escalofriantes aventuras de Sabrina, The Umbrella Academy o The End of the F***ing World, entre muchos otros títulos. Ahora, la plataforma de streaming está focalizando sus adaptaciones en el mundo del anime, pero no para convertir el producto en una obra de animación, sino para transformarlo en una producción de acción real, con actores de carne y hueso. Y Alice in Borderland es la última adaptación live action de un manga que prepara.

La historia se basa en un cómic de suspense japonés, escrito e ilustrado por Haro Aso, que sigue los pasos de tres jóvenes que intentan sobrevivir en un mundo posapocalíptico y sobrenatural. A partir del próximo jueves 10 de diciembre, fecha en la que se estrena en la plataforma, veremos si los protagonistas son buenos supervivientes o no.

Imagina que un día el mundo tal cual lo conoces se detiene y que toda la gente de la ciudad donde vives, excepto unos pocos elegidos, desaparecen sin dejar rastro. Ahora imagina que, en estas circunstancias, la única forma que hay de sobrevivir es participando en una serie de juegos peligrosos de vida o muerte. Esta es la premisa de Alice in Borderland, que se centra en Ryohei Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, que se encontrará de repente en un submundo, en una versión desierta de Tokio.

Arisu no estará solo en esta aventura, ya que, antes de que ocurriera todo, se encontraba con sus amigos Daikichi Karube y Chōta Segawa, que tampoco han desaparecido. Además, los caminos de Arisu y Usagi Aoiha, una joven que trata de superar los juegos en solitario, se unirán: juntos lucharán por vivir y tratarán de encontrar una respuesta a lo ocurrido y un camino que les lleve de vuelta al mundo que conocían.

Los encargados de dar vida al tándem de Alice in Borderland serán: Kento Yamazaki, conocido por su trabajo en Kingdom y Tao Tsuchiya, a quien hemos visto en Seven Meetings. Ambos actores ya habían trabajado juntos antes en la película de acción real Orange. Esta producción, escrita por Yoshiki Watabe y Yasuko Kuramitsu y dirigida por Shinsuke Satō, conocido por dirigir el live action de Bleach, completa su reparto principal con Keita Machida y Yuki Morinaga.

(Fuente: Netflix)

El manga de Haro Aso, que vio la luz por primera vez hace diez años, ya tuvo en 2014 un OVA (Original video animation) de tres entregas, es decir, unos capítulos especiales que se lanzaron única y exclusivamente en formato físico sin pasar previamente por su lanzamiento en cine o televisión. Ahora, esta historia tomará un nuevo rumbo y se convertirá en un live action de suspense y supervivencia.

‘Alice in Borderland’ se estrena el 10 de diciembre en Netflix.