Alicia Vikander protagonizará ‘Irma Vep’, la nueva miniserie de HBO

HBO ha dado luz verde a Irma Vep, una serie limitada escrita y dirigida por Olivier Assayas (La red avispa), que estará protagonizada por Alicia Vikander (Tomb Raider). La producción se trata de una , protagonizado por Maggie Cheung y que debutó en el Festival de Cine de Cannes.

Irma Vep girará en torno a : está desilusionada con su carrera y acaba de sufrir una fuerte ruptura. Es por esto, que decide cambiar de aires y llega a Francia dispuesta a interpretar a Irma Vep en un remake del clásico francés del cine mudo, Les Vampires. Con un trasfondo de un espeluznante thriller criminal, Mira se dará cuenta de que las distinciones entre ella y el personaje que interpreta comienzan a difuminarse y fusionarse.

“He sido una gran admiradora de Olivier y su trabajo desde hace mucho tiempo. Estoy muy emocionada de que trabajemos juntos y de ser parte del universo expandido de su magnífico clásico de culto”, afirma Vikander en un comunicado. Este proyecto se trata de una nueva alianza entre A24 y HBO, como ya hicieron con Euphoria. “Olivier es un maestro en tejer narrativas únicas y Alicia es una de las actrices más versátiles y célebres de nuestro tiempo. Tienen una visión distinta e innegable de la reinvención de la película clásica de Olivier, y estamos ansiosos por contarlo con ellos”, concluye Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO. Por ahora, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta producción.