Actualidad 23 Sep

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desbarató dos talleres clandestinos de taxidermias en la provincia de Buenos Aires, bajo la sospecha de que detrás de estos opera una red de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas. 

A través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), la cartera de ambiente nacional realizó dos allanamientos simultáneos en las localidades bonaerenses de San Justo y Florencio Varela, donde se decomisó gran cantidad de productos de la fauna silvestre, como pieles y taxidermias de animales.

El material secuestrado consiste en cabezas y pieles de ciervos y antílopes de distintas especies, pumas, león africano, gato tirica y cueros de elefante africano.

En uno de los talleres allanados se halló un hipopótamo en proceso de curtido. Algunas piezas se encontraron taxidermizadas y otras congeladas, listas para ser sometidas a este proceso.

Las piezas secuestradas fueron llevadas para su custodia al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia por disposición del juzgado interventor, en el marco de la causa por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre; en tanto las dos personas imputadas, que no contaban con toda la documentación que avale la legítima tenencia de los mismos, quedaron detenidas.

Matilde Moyano

Comments are closed.