‘Allen v. Farrow’ llega a HBO España con testimonios y un polémico vídeo inédito

Hollywood es una fuente inagotable de escándalos e historias impactantes, pero una de las más sonadas de las últimas décadas es, sin duda, la de Woody Allen. El matrimonio del director neoyorquino con Soon-Yi Previn, la hija adoptiva de su exesposa Mia Farrow, primero, y posteriormente unas acusaciones de abuso sexual hacia otra hija, Dylan Farrow, llevan años poniéndole en la picota, resurgiendo la polémica cada vez que lanza una nueva película.

Y ahora esa controversia será el centro de Allen v. Farrow, una nueva serie documental de cuatro episodios que llegará a HBO España el próximo 22 de febrero. Prometiendo testimonios y material nunca visto, explorará a fondo el caso, centrándose especialmente en las acusaciones que surgieron en 1992 sobre un presunto caso de abuso hacia Dylan Farrow cuando esta tenía 7 años y cuyo testimonio respaldaba su madre, Mia. “No se creerían que Woody Allen haría eso. Ni yo me lo podía creer”, declara ante las cámaras la actriz y expareja de Allen, tal y como vemos en el tráiler del proyecto.

Diriginda por los galardonados Kirby Dick y Amy Ziering (La guerra invisible, The Hunting Ground), la serie documental incluye entrevistas exclusivas a Mia, Dylan y Ronan Farrow, así como de la amiga de la familia Carly Simon o el fiscal Frank Maco, mientras que no participan otros involucrados en el caso o personas cercanas como Soon-Yi Previn, Moses Farrow o el propio Woody Allen. Sin embargo, lo que más puede dar que hablar es un vídeo nunca visto, grabado por Mia Farrow, en el que Dylan relataba lo sucedido a los 7 años y que para algunos es una prueba inequívoca del abuso, mientras que otros sostienen que fue su madre quien indujo a la niña a decir eso.