Amazon apuesta por las docuseries deportivas con Pau Gasol, Diego Simeone y Carlos Sainz

Amazon Prime Video ha presentado nuevas docuseries sobre importantes y reconocidas figuras del deporte

(Fuente: Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video no solo apuesta por ampliar su catálogo con grandes títulos como la esperada serie de El señor de los anillos o las ya estrenadas Los niños de la estación del zoo y The Underground Railroad, sino que también quieren seguir explorando su camino deportivo. «La forma de consumir deporte está cambiando y el interés por conocer al deportista fuera del terreno de juego es una demanda cada vez mayor», ha afirmado Chris Bird, Head of Prime Video Content EU, ante la prensa. De esta forma, la plataforma ha presentado sus próximas incorporaciones deportivas a su catálogo, entre las que se encuentran docuseries sobre figuras como Pau Gasol, Diego Simeone o Carlos Sainz.

Estas son las docuseries que preparan centradas en estrellas del deporte y que veremos entre los próximos meses y el año que viene.

  • Docuserie sin título sobre Pau Gasol: Se trata de una producción de cuatro episodios dirigida por Oriol Bosch (Andrés Iniesta: El Héroe Inesperado), que narra la trayectoria de Gasol en su última etapa como jugador profesional. «La serie mostrará cómo un deportista de élite se despide del juego que conoce y ama, luchando contra las cicatrices físicas, los retos emocionales, el legado personal, así como gestiona los nuevos compromisos familiares», explica Amazon en un comunicado.
  • Simeone. Vivir partido a partido: Esta docuserie se centra en Diego Pablo Simeone, más conocido como El Cholo, y en su forma mundialmente reconocible de entender el fútbol. Esta producción sigue al exfutbolista y entrenador durante una temporada para hallar el secreto de su éxito, así como descubriremos los valores y herramientas que ha ido reuniendo a lo largo de su carrera que le han hecho llegar hasta donde está. Simeone. Vivir partido a partido se estrenará a nivel mundial, exceptuando India, Japón y China en 2022.
  • Sainz. Vivir para competir: A través de esta producción conoceremos a fondo la carrera de Carlos Sainz. Viviremos junto a él una temporada irrepetible con el desafío de conseguir el éxito en la prueba más exigente del motor: el Rally Dakar. A través de su trabajo, esfuerzo y dedicación ha conseguido estar presente en la alta competición desde hace más de treinta años, así como ganar dos campeonatos mundiales y tres títulos en el Rally Dakar. Por ahora el proyecto no tiene fecha de estreno en Amazon, pero han confirmado que llegará a más de 240 países próximamente.
  • La Leyenda Blanca: Se trata de una serie documental que se centra en analizar los mejores momentos del Real Madrid Club de Fútbol. Compuesta por seis episodios de 45 minutos, esta producción recoge todos los elementos que definen el carácter y el temperamento del club a lo largo de su historia, presentado por los propios protagonistas. Contendrá imágenes y testimonios nunca vistos y contará con la colaboración de populares jugadores, entrenadores, así como de aficionados, comunicadores y expertos y reconocidas figuras de distintos ámbitos: actores, tenistas, cantantes…
  • La temporada 2 de Fernando: Junto a los nuevos títulos que se unirán al catálogo de la plataforma se une la segunda temporada de Fernando, una serie compuesta de cuatro episodios que ahonda en la carrera profesional de Fernando Alonso. Tras conseguir gran éxito con su primera entrega, donde se mostraba el sacrificio y la exigencia del piloto, la nueva tanda de capítulos se centrará en «el arduo camino y los grandes retos a los que se enfrentará el piloto español dentro y fuera de la pista para volver a la Fórmula 1 después de dos años de ausencia», explica Amazon.
  • Rafa Nadal Academy: Esta docuserie de cuatro episodios presentará la metodología de entrenamiento que utilizan jóvenes promesas del tenis y de cómo persiguen sus sueños en la Rafa Nadal Academy, uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial.

Además de estos proyectos, Amazon también desarrollará La Familia, un documental protagonizado por la Selección Española de Baloncesto, que se estrenará a nivel mundial el próximo 13 de julio; y Seve, una película documental sobre Severiano Ballesteros, el que llegó a ser el mejor jugador de golf del mundo.