Amazon cancela la comedia ‘Truth Seekers’ tras una única temporada

Llegó a finales de octubre, pero tal vez a muchos suscriptores de Amazon no les suene este título. La comedia Truth Seekers tenía varias bazas para venderse -la principal, estar creada por Nick Frost y Simon Pegg-, pero la plataforma, tal vez viendo que el resultado no había sido del todo satisfactorio, no se esforzó demasiado en darle bombo. Y ahora, tres meses y medio después de su lanzamiento, se ha confirmado que ha sido cancelada; por tanto, la serie se queda en una única temporada.

“Pusimos todo de nosotros en esto -nuestro corazón y alma, a veces también- así que no volver es muy triste para nosotros. Es una pena”, comentaba Frost al respecto a través de Instagram este fin de semana, “Creo que teníamos muchas historias encantadoras de fantasmas que contar, historias que no se contarán. Si te gustó la serie, gracias. Agradezco tu apoyo de verdad. Y si no te gustó, bueno, ¿estás contento ahora?”. La serie intentaba unir terror y humor como ya hiciese este dúo creativo en la trilogía del Cornetto (formada por Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo), pero esta vez siguiendo a un equipo de investigadores de sucesos paranormales.

Sin embargo, el resultado de Truth Seekers no fue del todo convincente. Como exponía nuestro compañero Juan Galonce en su crítica, si bien “los cuatro primeros episodios resultan más ágiles y entretenidos (…), los restantes cuatro episodios son lentos y eso lo padecen los diálogos (y cómo), donde la resolución del conflicto se cierra casi a regañadientes y en la que los personajes carecen de un arco emocional que nos desvele más sobre ellos”. No creemos que él la vaya a echar de menos.