Amazon Prime Video estrena una nueva serie con uno de los mejores directores del mundo

Cine y series 14 May

“No se le dio nada, se ganó todo. Aferrate a lo que te pertenece”, reza la descripción del tráiler de “The Underground Railroad”, la miniserie que se estrena hoy en Amazon Prime.

Basada en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer de Colson Whitehead, esta adaptación narrará la historia de una joven afroamericana, Cora -representada por Thuso Mbedu-, que escapa de una plantación en la que era esclavizada para luchar por su libertad en el contexto previo a la Guerra de Secesión.

[embedded content]

Completan el elenco Will Poulter (“Midsommar”), Chase W. Dillon (“Little America”), William Jackson Harper (“The Good Place”), Amber Gray (“Escape at Dannemora”), Peter De Jersey (“Broadchurch”), Chukwudi Iwuji (“Designated Survivor”), Damon Herriman (“Mindhunter”) y Lily Rabe (“The Undoing”), bajo la dirección de Oscar Barry Jenkins.

Además de dirigir, será productor ejecutivo junto a Brad Pitt, Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Richard Heus y Jacqueline Hoyt, con la colaboración de las productoras Plan B, Pastel y Big Indie junto a Amazon Studios.

Rose Bouzon