‘American Horror Stories’ se compondrá de 16 episodios independientes

Mientras esperamos a la temporada 10 de American Horror Story, retrasada este año a causa del coronavirus, su creador, Ryan Murphy, prepara un spin-off con un título casi idéntico: American Horror Stories. Pero si la serie original aborda una historia y una temática por temporada, bajo esta marca contará historias de terror en forma de episodios autoconclusivos.

“Estamos haciendo 16 episodios independientes de una hora de duración con los que profundizar en mitos del terror, leyendas y tradiciones… Muchos de estos episodios contarán con estrellas de American Horror Story que conocéis y amáis. Seguiremos contando…”, publicaba el productor y guionista este fin de semana en su cuenta de Instagram, junto con la primera imagen promocional.

La pregunta es, por supuesto, si una de esas estrellas será Sarah Paulson, pero no ha sido Murphy quien ha respondido a ello, sino la propia actriz: “¿Qué puedo decir? Estaré dirigiendo algo”, comentó durante un panel sobre Ratched. Paulson, por cierto, hizo su debut como directora con un episodio de American Horror Story: Apocalypse, así que todo queda en casa.

De momento, poco más se sabe sobre este proyecto que fuentes internas describen como una serie de acompañamiento de American Horror Story, así que quizás podemos esperar que algunos de los personajes que vimos en la franquicia principal nos cuenten nuevas historias de su biografía, así como tramas inéditas. Se desconoce la fecha de lanzamiento de American Horror Stories, así como de la nueva entrega de American Horror Story, cuya única previsión es para principios de 2021.