‘Anatomía de Grey’ se prepara por si la temporada 17 es la última

La showrunner avisa: o cierran ya el acuerdo con Ellen Pompeo o la serie se acaba

(Fuente: ABC)

El futuro de Anatomía de Grey es incierto, a pesar de que sigue siendo la serie más vista del canal ABC y uno de los mayores éxitos de la televisión en abierto norteamericana. Y, en vista de que pudiera acabar tras su temporada 17 por motivos contractuales, su responsable creativa está trazando la recta final de esta temporada con la idea en mente de que podría estar ante el cierre definitivo.

«Estoy planeando una temporada y un final que bien podría funcionar como final de temporada o como final de serie. Estoy trazando ambos planes, lo cual no es complicado y no es lo ideal. No es lo que me gustaría hacer», ha explicado Krista Vernoff, showrunner de Anatomía de Grey, a THR. Pero, ¿por qué se teme que esta temporada, de la que ya se han rodado dos tercios, pueda ser la última? Pues porque Ellen Pompeo, su protagonista, todavía no ha cerrado un nuevo acuerdo de renovación de contrato con ABC.

A finales de 2017, Pompeo firmó un acuerdo con ABC para dos temporadas, la 15 y la 16, que la convirtió en la actriz de televisión mejor pagada de Hollywood. Y no era para menos, pues los números de Anatomía de Grey no solo son espectaculares en su emisión en abierto, sino que es la serie adquirida que mejor funciona en Netflix en Estados Unidos, pues allí tienen un acuerdo para su emisión en la plataforma. Después de aquello, ambas partes extendieron el acuerdo para la temporada 17, pero ahora toca una nueva negociación. Según fuentes del citado medio, ABC y Ellen Pompeo llevan varios meses de conversaciones al respecto y todavía no se ha cerrado nada. Y de ello depende que la serie siga o no pues, como ya dijo hace años Shonda Rhimes, creadora y productora, Anatomía de Grey seguiría tanto cuanto Pompeo quisiese y terminaría cuando ella así lo decida; es decir, todo está en sus manos.

Cuesta pensar que Disney renuncie a una de sus mayores bazas, más ahora que puede utilizarla en su plataforma en los países en los que los acuerdos de derechos se lo permitan (el caso de España, por ejemplo) y tal vez estas declaraciones de Vernoff sean simplemente un órdago para que la compañía agilice el proceso de renovación. No obstante, la productora y guionista asegura que: «les he avisado de que tengo que saberlo antes de escribir el final porque hay un par de personajes cuyos caminos cambiarían».