Anne With An E: No habrá cuarta temporada, ¿pero sí una película?

Entretenimiento 12 Feb

Para decepción de sus fans, en noviembre de 2019 se confirmó que la serie de Anne with an E se cancelaría y que no iba a continuar en una cuarta temporada a pesar de su popularidad. Desde ese entonces, sus fieles seguidores exigen a Netflix “un final digno” para la serie. La última esperanza era que Disney+ retomara la producción, pero esto fue desmentido en las últimas semanas.

Al parecer, los motivos por los que no puede dársele continuidad a la entrañable historia de Anne son contractuales: Netflix y su canal asociado en Canadá, CBC, explicaron que por cláusulas en el contrato de producción, Anne with an E no podría ser continuada por ninguna otra plataforma.

Mientras tanto, los fanáticos de la historia de Anne, Matthew y Marilla están haciendo todo lo que está a su alcance para pedir por su continuación: desde hacer campañas en GoFundMe y juntar firmas en Change.org, hasta escribirle cartas al productor de la serie, a la cadena Northwood Entertainment y directamente a CBC. Además del impecable reparto, la serie cosechó la simpatía de sus seguidores por la relevancia de los temas que trataba desde la óptica de una chica de 13 años: derechos LGTBQ+, feminismo, machismo, racismo, educación, prejuicios de género, nuestros estándares de belleza, el vínculo con los pueblos originarios, el acoso sexual, el clasismo y la censura, entre otros.

Sin embargo, y a pesar de las malas noticias, la creadora de la serie, Moira Walley-Beckett, expresó su deseo de hacer una película sobre los personajes de Green Gables, para así darle el ansiado final a la historia. Así que hay todavía hay esperanza para los fans.

Rose Bouzon