Antena 3 sigue en racha: ‘La valla’ se estrena en abierto como líder

En Atresmedia están viviendo un comienzo de curso televisivo de lo más dulce. Después de ganar la noche del martes y del miércoles gracias a Mujer, Antena 3 estrenó anoche la serie La valla en abierto, tras su paso por Atresplayer Premium, y consiguió liderar frente a la competencia con un buen dato.

El primer episodio de la ficción se quedó a punto de superar la barrera de los dos millones de espectadores (1.933.000 y 15,3% de share), aprovechando bien el arrastre de El hormiguero. En la competencia, quedaron muy por debajo Ven a cenar conmigo: gourmet edition en Telecinco (1.461.000 y 10,5%) y de la película Kursk en La 1 (882.000 y 6,6%). Parece que la temática distópica de La valla, que arranca con un mundo destruido a causa de un virus que mata a buena parte de la población global, logró picar la curiosidad del público.

No obstante, Antena 3 tiene ahora el reto de mantener a los espectadores que anoche se interesaron por La valla. No sería su primera serie que se estrena por todo lo alto y luego no resiste el paso de los episodios. Por ejemplo, el año pasado Matadero comenzó su temporada con un magnífico dato, 3.336.000 espectadores y 21,6% de share, y fue cayendo en picado hasta cerrar con 1.298.000 y 10,1%; o Perdida que llegó con un aceptable 11,5% y 1.742.000 y marcó mínimo en su penúltimo episodio con un 5,9% y por debajo del millón de seguidores. Veremos esta vez cuánto resiste La valla.

Además de su estreno en abierto, y que sigue completa en Atresplayer Premium, La valla se verá a partir de hoy en Netflix. Sin embargo, los suscriptores de la plataforma no encontrarán la serie completa, sino que se irán subiendo los episodios semana a semana, un día después de su emisión en Antena 3. Se trata de una estrategia que han usado con otros productos internacionales, como por ejemplo Star Trek: Discovery, pero es la primera vez que usan esta forma de emisión con una serie nacional.