Ara Malikian sorprende a los viajeros del aeropuerto de Madrid con un concierto

Los viajeros de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid se han llevado este viernes, día de Año Nuevo, una agradable sorpresa musical. El violinista Ara Malikian ha ofrecido allí un miniconcierto para presentar su disco Petit Garage entre aplausos y fotos.

El álbum, que ya está disponible en las plataformas digitales, ha sido grabado durante la pandemia y pretende ser un agradecimiento a todos aquellos que siguen luchando por la música, la cultura y la vida.

Malikian (Líbano, 1968) ha dado la bienvenida a los pasajeros acompañado por un pianista, una maleta y un gran mural con la leyenda La cultura es segura. Hace meses tuvo que suspender su gira mundial Royal Garage World Tour y optó por ofrecer actuaciones en formato más íntimo y con aforos reducidos.

Estos conciertos le han llevado a tocar en un teatro vacío en Guadalajara, en los jardines del Teatro Real en Madrid, a pasear por la escalinata de la plaza de España en Roma e incluso a compartir un concierto en el Panteón de Arocutín en Michoacán, en México.

Experiencias que ha plasmado en las canciones de su nuevo disco, en el que se mezclan composiciones propias de Malikian con homenajes a grandes músicos como Mozart o canciones emocionales como La Llorona.