Armenia se retira de Eurovisión 2021 por “escasez de tiempo” para preparar el espectáculo

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha informado, en un comunicado oficial esta mañana, que Armenia se retira de Eurovisión 2021. El motivo principal que la AMPTV (televisión pública armenia) ha alegado es “la escasez de tiempo de producción” para preparar el espectáculo. 

Por su parte, la UER ha lamentado esta baja y ha afirmado que “Armenia tiene un gran historial en el Festival de Eurovisión y siempre aporta emoción y actuaciones de calidad al escenario”.

Así mismo, han deseado poder ver una actuación de Armenia en Eurovisión 2022: “Entendemos las razones de su retirada y echaremos de menos a su delegación, tan trabajadora y profesional, en Róterdam. Esperamos volver a recibir a Armenia en 2022“, finalizaba el comunicado de la UER. 

“Estamos tristes por anunciar que Armenia no formará parte del Concurso de Eurovisión de este año”, ha comentado la organización al compartir la noticia en Twitter. Y es que Armenia lleva participando en Eurovisión desde 2006 y ha tenido una trayectoria poco equilibrada, ya que en 2012 también se retiró. 

No han ganado nunca el certamen y su mejor puesto fue en 2008 y 2014, quedando cuartos en ambas ocasiones. A pesar de esto, en 2018 y 2019 no consiguieron clasificarse para la final.