Así es ‘Blossoms Shanghai’, la primera serie de Wong Kar-Wai

El laureado cineasta hongkonés ejercerá de productor de la serie ambientada en la ciudad de Shanghai

(Fuente: BLK2 Distribution)

Recientemente, el nombre de Wong Kar-Wai ha estado en boca de muchos cinéfilos después de que una retrospectiva sobre su obra acaparase las carteleras de los cines a principios de este años. Con una gran cantidad de salas cerradas y la falta de grandes estrenos a causa de la pandemia, el Universo Wong Kar-Wai devolvió a la conversación cultural la obra del reputado cineasta hongkonés, galardonado con una palma de oro en Cannes por su obra magna Deseando amar. Ahora salta de nuevo a la actualidad porque se ha publicado el tráiler de Blossoms Shanghai, la serie en la que el realizador ejercerá de creador y productor ejecutivo.

El avance ha sido desvelado en la Conferencia Anual para Prensa de la división de video de Tencent, el gigante chino enfocado al audiovisual que se hizo con los derechos de Blossoms Shanghai para China (posteriormente se ha lanzado una versión con subtítulos al inglés de parte de una de las plataformas en las que podrá verse en Asia). En estas primeras imágenes pueden apreciarse los estilemas que han convertido al cineasta en todo un autor con nombre propio: un melodrama protagonizado por personas condenadas a no encontrarse, heterogeneidad de imágenes con distintas velocidades y texturas, así como música popular del siglo pasado.

Blossoms Shanghai supone la primera incursión de Wong Kar-Wai en el mundo de las series, que dirigirá el primer episodio y actuara como showrunner de toda la ficción. En una entrevista el año pasado, el hongkonés definía Blossoms Shanghai como una tercera parte del díptico creado por Deseando amar y 2046 (películas que, a su vez, creaban una trilogía temática sobre el desamor con Días salvajes). El proyecto se trata de una adaptación de la novela Blossoms, escrito por Jin Yu Cheng, que el cineasta planteaba llevar a la gran pantalla pero que, debido a la pandemia, decidió reelaborar.

La serie está planteada como un homenaje a la localidad natal de Kar-Wai, Shanghai, a través del retrato de la vida de un enigmático millonario, Mr. Bao (Hu Ge), siguiendo conversión de un joven oportunista con un pasado turbulenta a uno de las personas más ricas en la dorada ciudad. Mostrándonos viaje temporal desde los 60 hasta principios de los 90, la serie se adentra en el glamur asociado a su deslumbrante riqueza, así como su relación con cuatro mujeres que marcarán su vida. Junto con el vídeo, se ha desvelado también un primer cartel de la serie para el mercado asiático. Blossoms Shanghai llegará en 2022, aunque todavía se desconoce qué plataformas serán la encargada de emitirlas en Europa y, específicamente, en dónde se verá en España.