Así es ‘Buscarse la vida en Brooklyn’, una reflexiva comedia urbana sobre la vida de dos millennials

Esta ficción semiautobiográfica llega a Movistar+ el próximo 24 de mayo

(Fuente: Movistar+)

Los conocidos cómicos Dan Perlman y Kevin Iso se ponen al frente de un proyecto muy personal. Se trata de Buscarse la vida en Brooklyn, una atrevida y reflexiva comedia urbana que aborda ciertos aspectos de la vida de los jóvenes. Este título, original de Showtime y que en España nos llega a través de Movistar+, está compuesto por diez episodios de media hora que llegan a la plataforma a partir del 24 de mayo, con un nuevo episodio disponible cada lunes.

Versiones ficticias de sí mismos

Buscarse la vida en Brooklyn es una serie semiautobiográfica que Perlman e Iso crean, escriben y protagonizan y en la que interpretarán a versiones ficticias de sí mismos. Conoceremos a Dan y Kevin, dos amigos de toda la vida del mismo vecindario, que tendrán que luchar por salir adelante en un barrio marginal de Brooklyn, intentando escapar de la anodina rutina. Mientras que Dan es profesor de un instituto, Kevin trabaja repartiendo envíos en un local de comidas.

La ficción, definida por Movistar+ como «la comedia de autor más auténtica de la temporada», mostrará cómo es el día a día de estos millennials. A través de una estética indie, las tramas conducirán a todo tipo de reflexiones y críticas sociales que irán desde los hípsters y los problemas de salud mental hasta la creciente ola de gentrificación.

Un proyecto con gran éxito detrás

Los creadores de esta serie son dos promesas emergentes de la comedia en vivo y han desarrollado este título inspirándose en Flatbush Misdemeanors, una webserie creada por ellos en 2017, con la que obtuvieron varios premios: el primero de los cortos que daría lugar a esta serie online se llevó el Gran Premio del Jurado al Mejor Corto en el Festival de Cine de Florida y más tarde fue considerado para los Oscar. «Empezamos este proyecto hace tres años con un presupuesto cero, por lo que la serie es un sueño hecho realidad», explica Perlman en un comunicado, «es una serie divertida, distinta y especial en un barrio que amamos».

Gary Levine, presidente de entretenimiento de Showtime, habla de la serie como «divertida, audaz y original, que muestra el brillo artesanal de Brooklyn con el toque cómico de los personajes no gentrificados que viven allí», mientras la plataforma la define como «atrevida, inteligente y auténtica». Solo nos queda esperar para ver cuál es el resultado de todo esto.

‘Buscarse la vida en Brooklyn’ se estrena el 24 de mayo en Movistar+.