Así es ‘Calls’, una terrorífica experiencia de voz que trae Apple TV+

La ficción no contendrá imágenes definidas, así que le tocará el turno a la imaginación

Son numerosos los títulos que se van uniendo a la lista de producciones que está preparando Apple TV+ para 2021 y más allá. Pero antes de que ficciones muy esperadas como Fundación o Masters of the Air lleguen a la plataforma, esta semana veremos otra propuesta: se trata de Calls, una ficción que promete hacernos vivir una experiencia inmersiva en la que nuestra imaginación tiene mucho que ver. Estos son todos los detalles de la ficción, que llegará a la plataforma el próximo viernes 19 de marzo.

Lo verdaderamente escalofriante es lo que no se ve

Calls gira en torno a un grupo de extraños a los que, sorprendentemente, nunca vemos, ya que la principal característica de esta ficción es que solamente escuchamos audios de llamadas de teléfono acompañadas de mínimos elementos visuales abstractos para contar la historia. De esta manera, mediante una serie de llamadas telefónicas, la serie nos transportará a situaciones familiares que se volverán cada vez más surrealistas y que nos llevarán a sentir desde emoción a terror.

La ficción, que es definida por Apple TV+ como “una experiencia televisiva innovadora e inmersiva”, estará compuesta por nueve episodios de una duración de 12 minutos. En cada capítulo se seguirá un misterio dramático que se desarrolla a través de una serie de conversaciones telefónicas aparentemente normales. El objetivo de Calls es demostrar que el verdadero terror está en nuestra imaginación, es decir, en la interpretación que hace cada uno de lo que no podemos ver en pantalla.

Se trata de una producción que ya se ha probado en otros países, ya que Calls es una adaptación norteamericana del drama televisivo francés del mismo nombre. Mientras que el formato original fue creado por Timothée Hochet para Canal+, esta nueva versión cuenta con Fede Álvarez (No respires) como responsable.

Escucharemos voces de grandes estrellas

A pesar de que no les veremos en pantalla, en Calls podremos escuchar las voces de grandes estrellas del panorama audiovisual actual: desde Mark Duplass (The Morning Show), Stephen Lang (No respires), Nick Jonas o Lily Collins (Emily en Paris) hasta Pedro Pascal y Rosario Dawson, a los que hemos podido ver en The Mandalorian. A ellos se unen Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia), Aaron Taylor-Johnson (Tenet), Jennifer Tilly (Lazos ardientes), Aubrey Plaza (Parks and Recreation), Nicholas Braun (Succession) y Clancy Brown (Cadena perpetua), entre otros.

‘Calls’ se estrena el 19 de marzo en Apple TV+.