Así quedará el universo ‘The Walking Dead’ tras el fin de la serie principal

La semana pasada nos sorprendió con una noticia seriéfila que parecía imposible: la longeva The Walking Dead llegará a su fin con su temporada número once. Sin embargo, en el canal AMC norteamericano no están dispuestos a perder a su gallina de los huevos de oro y planean expandir aún más el universo de esta franquicia de zombis, a pesar de que la serie madre termine. Estos son los planes para el universo The Walking Dead:

Lo siguiente que veremos será, por supuesto, la recta final de la temporada 10, de la que quedaba solamente un episodio, pero que más tarde recibió un encargo de episodios adicionales; en total quedan siete nuevas entregas de esta temporada. Esta tanda de episodios comenzará a emitirse el 5 de octubre en FOX España. Después, la temporada 11, que será la última, estará compuesta por 24 episodios (en vez de los 16 que solía tener cada temporada) y se espera que sea a finales de 2022 cuando despidamos a la serie para siempre.

Lennie James interpreta a Morgan en ‘Fear The Walking Dead’. (Fuente: AMC)

El primer spin-off de la saga sigue su propio rumbo, habiendo adelantado a la serie original en la línea temporal gracias a los saltos temporales que ha tenido, y pronto lanzará su sexta temporada. La fecha de regreso en AMC España es el próximo 12 de octubre, aunque no se emitirá la temporada completa ya que, debido al coronavirus, solo se ha completado el rodaje de media temporada, si bien el resto de episodios ya están escritos y listos para grabarse cuando se pueda. Se desconoce si esta temporada será la última o si habrá más.

El mismo día que llegarán las nuevas entregas de The Walking Dead, el 5 de octubre, arrancará en AMC España la serie The Walking Dead: World Beyond, que se ambienta en el mismo universo de la serie original pero sigue a un grupo diferente de personajes. El elemento diferencial de esta propuesta es que sus protagonistas son jóvenes que han nacido y crecido sin conocer el mundo previo al apocalipsis zombi. Además, esta serie no está pensada para durar muchos años, sino que ha sido concebida solo para dos temporadas.

De todas las series del universo The Walking Dead, esta será la que mantenga viva de una forma más fiel la llama de la serie original. Y no solo porque esté centrada en dos de sus personajes más carismáticos, sino porque llevará la batuta tras las cámaras Angela Kang, la última showrunner que ha tenido la serie. El proyecto es fruto de los acuerdos que firmaron a finales de 2018 tanto Norman Reedus como Melissa McBride y que les ataban a la franquicia durante varios años, tanto para salir en la serie madre como para ser recolocados en otra (se dijo que el contrato de Reedus estaba entre los 50 y 90 millones de dólares y el de McBride era por 20 millones).

De momento, solo se sabe que esta serie, aún sin título, seguirá a Daryl y Carol (también se desconoce en qué línea temporal) y que no se espera que debute hasta 2023, después del final de The Walking Dead.

El quinto episodio de la temporada 9 de The Walking Dead fue el último de Rick Grimes (aunque le vimos brevemente en la temporada 10 en forma de alucinación). En aquella entrega, tras volar el puente, Rick quedaba herido en la orilla del río, una situación que aprovechaban los misteriosos supervivientes del helicóptero para llevárselo contra su voluntad. ¿Qué pasó después? Es algo que no se sabrá en la serie principal, pero sí a través de una trilogía de películas que está en desarrollo bajo el sello de Universal Pictures.

Por supuesto, Andrew Lincoln será el protagonista, pero poco más se sabe sobre el resto del reparto y la trama. En un breve teaser lanzado en la Comic-Con de 2019 se ve el helicóptero yendo hacia un skyline que algunos fans han identificado como Filadelfia y teorizan si será en esa ciudad donde se sitúe la Commonwelth. Además, se ha comunicado que las películas se verán en cines antes que en televisión, al menos en Estados Unidos.

Por último, Scott M. Gimple, el supervisor de toda la franquicia, está desarrollando una nueva serie que llevaría por título Tales of the Walking Dead y que todavía no tiene luz verde de forma oficial. Se trata de una ficción en forma de antología de episodios individuales que contaría historias de personajes nuevos, el pasado de personajes algunos conocidos u otros relatos tangenciales a la historia principal, pero siempre con ese formato de capítulos independientes o pequeños arcos narrativos.