Así se justificará la ausencia de Samantha en el spin-off de ‘Sexo en Nueva York’

And Just Like That… es el título que tendrá la secuela de Sexo en Nueva York en HBO Max y que solo contará con el 75% de las protagonistas de la serie original. Sarah Jessica Parker vuelve a meterse en la piel de Carrie Bradshaw acompañada de Cynthia Nixon y Kristin Davis como Miranda y Charlotte, pero no veremos a Kim Cattrall interpretar de nuevo a la icónica Samantha Jones por decisión de la propia actriz.

Desde luego, es un duro golpe para el proyecto, parece que lo afrontan con optimismo. Al menos eso es lo que se extrae de lo que ha contado Casey Bloys, directivo de la plataforma, al medio TVLine, anticipando cómo se va a justificar la ausencia de Samantha: “No están intentando rehacer Sexo en Nueva York. No intentan decir que estos personajes están reviviendo su treintena. Se trata de una historia sobre mujeres en sus cincuenta y tienen que lidiar con cosas que pasan a los cincuenta. Como en la vida real, la gente llega a tu vida y la gente se va. Unas amistades se apagan y otras empiezan. Así que creo que esto es un indicador real de los estados reales de la vida. Están intentando contar una historia honesta sobre ser mujer con cincuenta años en Nueva York, así que tiene que verse como algo orgánico porque las amistades que tienes con treinta quizás ya no las tienes con cincuenta”.

Que Samantha haya dejado de ser amiga de Carrie, Miranda y Charlotte (o, peor, enemiga) suena como un enorme jarro de agua fría para los seguidores de Sexo en Nueva York, pero, al menos, se pueden conformar con que la nueva serie está respetando una de las ideas que lanzó Cattrall cuando se negó a volver. En su entrevista más contundente, la actriz señaló que si ella no estaba bien podría tomar otra persona su rol y que si lo hacía una mujer afroamericana o latina, mejor. Y sí, parece que And Just Like That… será más diversa. “No quieren contar una historia en la que todos los guionistas y todo el elenco sean blancos. Eso no refleja lo que es Nueva York. Así que están siendo muy conscientes de cómo es Nueva York hoy día”, ha afirmado Bloys.