‘Asquerosamente ricos’, una comedia de telepredicadores e hijos ilegítimos

El otoño seriéfilo está siendo bien escaso este año por causa del coronavirus, especialmente en los canales en abierto norteamericanos. Pero FOX se las ha apañado para estrenar la serie Asquerosamente ricos (Filthy Rich), ya que estaba lista para lanzarse en primavera y finalmente se pospuso a septiembre. Y poco después de su arranque en Estados Unidos llega a España de la mano de FOX Life.

Los ricachones en cuestión son la familia Monreaux, telepredicadores y dueños de la cadena de televisión religiosa Sunshine Network. Lo tienen todo: dinero, fama y fieles. Pero cuando el patriarca muere e un accidente de avión, se destapa el pastel: Eugene Monreaux tenía tres hijos ilegítimos aparte de los dos reconocidos que tenía con su mujer Margaret y, por supuesto, los tres quieren oír el testamento. Margaret intentará despacharles con un generoso cheque, pero ellos querrán quedarse para formar parte del imperio.

La premisa telenovesca no es de lo más original, pero sienta las bases para una ficción en clave de humor donde el contraste está servido; frente a la familia ricos y supuestamente religiosa llegan tres personajes muy diferentes: un boxeador, una productora de vídeos para adultos y un granjero de marihuana. Y el peso de la serie lo lleva sobre sus hombros Kim Cattrall (la eterna Samantha de Sexo en Nueva York) a la que acompañan rostros menos conocidos como Melia Kreiling (Salvation), Steve Harris (Awake) o Corey Cott (Z: The Beginning of Everything).

Detrás del proyecto se encuentra nada menos que Tate Taylor, director y guionista de Criadas y señoras, que estuvo nominada al Oscar como mejor película. Taylor es el responsable de esta serie, basada otra homónima neozelandesa, y de la que la crítica norteamericana ha destacado que es divertida y culebronera en el buen sentido.

‘Asquerosamente ricos’ se estrena el 15 de octubre a las 22:00h. en FOX Life.