AXN estrena ‘Coyote’, con Michael Chiklis, el próximo 25 de enero

AXN sigue apostando por las series de acción. Tras el reciente estreno de Brigada de Élite en AXN Now, el canal tiene lista su próxima producción internacional, que podemos englobar dentro del mismo género. Se trata de Coyote, una serie que profundizará en uno de los mayores problemas de Norteamérica: la situación fronteriza entre Estados Unidos y México. Protagonizada por Michael Chiklis, ganador de un Globo de Oro y un premio Emmy por su papel en The Shield: Al margen de la ley, Coyote llega a AXN el próximo 25 de enero.

La ficción se centra en Ben Clemens (Chiklis), un patrullero fronterizo de Estados Unidos, que, tras descubrir un túnel que es usado para contrabando, se verá perseguido por el hombre que ha tratado de capturar durante muchos años. Tal y como vemos en el tráiler, el protagonista se verá obligado a traspasar la frontera para proteger a su familia, pero será entonces cuando se encontrará a personas que le harán desafiar su ideología y lealtad a su país.

En el avance podemos ver también cómo Coyote será una serie que mostrará, en todo momento, las disputas que se generan entre los distintos lados de la frontera. Por lo que parece, mediante ciertas tramas de contrabando, abordará temas más complejos como la inmigración. Además, a través de la mirada de Clemens seremos conscientes de lo que ocurre a cada lado del límite entre ambos territorios, lo que nos permitirá comprender en su totalidad este problema que, ya no solo es una división física, sino también psicológica y cultural.