‘Bárbaros’: así es la ‘Vikingos’ alemana de Netflix

Netflix sigue jugando con la historia europea y si hace unos días estrenaba La revolución, una ficción francesa que mezcla la Revolución Francesa con fenómenos sobrenaturales, hoy es el turno de una producción llamada Bárbaros, que está llamada a ser la respuesta alemana a la serie Vikingos.

Esta propuesta nos lleva hasta el año 9 d.C. para recrear la histórica batalla del bosque de Teutoburgo, cuando varias tribus germánicas unieron fuerzas para combatir a las legiones romanas, aunque su lealtad se pondrá a prueba cuando los romanos traten de sobornarles para que se vuelvan unos contra otros. Una vez más, es la historia de la resistencia de los pueblos pequeños frente al poderoso Imperio Romano.

Seguiremos los pasos de Arminius (Laurence Rupp), hijo adoptivo de un gobernador romano, pero conectado con los pueblos germanos y con un conflicto interno que le impide decidir entre los dos bandos; y a Thusnelda, princesa de la tribu Cheruscan, y al guerrero Folkwin (David Schütter), quienes tienen una relación en secreto, pero cuyo amor será determinante para la resolución del conflicto.

La serie está creada por Jan Martin Scharf y Arne Nolting, y ha sido dirigida por Barbara Eder y Steve Saint Leger, siendo este último director de varios episodios de Vikingos, así como del spin-off que hay en camino, Vikingos: Valhalla, que también se verá en Netflix.