‘Batwoman’ se reinventa: así será la temporada 2 con el cambio de protagonista

Varios meses han pasado desde que Ruby Rose anunció que no continuaría interpretando a Katy Kane en la segunda temporada de Batwoman. Tras el revuelo causado por esta noticia, The CW decidió contar con Javicia Leslie como nueva protagonista de la ficción, que se pondrá en la piel de un nuevo personaje, muy diferente al de su predecesora. , que ya cuenta con su primer teaser y que llegará a HBO España el próximo 18 de enero, tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos.

Tras la marcha de Rose, que también supuso la salida de su personaje, Kate Kane, Mientras que la superheroína de la primera temporada era una luchadora callejera amante de la justicia social, la de esta nueva entrega será una persona que tendrá problemas con la justicia debido a que, antes de convertirse en el personaje actual, se dedicaba a vender drogas.

A pesar de que Batwoman será otro personaje, se respetará el trabajo de Rose y su papel quedará vacío por el momento. Puede que incluso la veamos de nuevo en algún episodio, ya que Los fans de la ficción, que no querían que se dejara de lado lo creado durante la anterior temporada, han aplaudido esta decisión, aunque también ha generado muchas dudas sobre su desarrollo. Lo más probable es que, en estos nuevos capítulos, veamos una nueva historia de origen, que nos ayude a entender la salida de Kane y, sobre todo, a comprender cómo Wilder llegó a convertirse en la vigilante de Gotham.

La incorporación de Leslie al elenco de Batwoman no ha sido la única. Los nuevos episodios de la ficción contarán también con (The Catch), (Watchmen), (Criadas y malvadas) (Mindhunter). Ghai se pondrá en la piel de Safiyah Sohail, una carismática y compasiva gobernante de una pequeña comunidad en la isla de Coryana. Gibson, por su parte, interpretará a Tatiana, conocida como The Whisper, una hábil asesina que trabaja para Safiyah, de la cual está enamorada. También veremos a Owens como un jardinero llamado Ocean y a Morf asumiendo el papel del asesino en serie Victor Zsasz.

Pero no todo iban a ser cambios en esta segunda temporada. la hermana de Kane, Elizabeth (Rachel Skarsten), y, por otro lado, su hermanastra, Mary Hamilton (Nicole Kang), la estudiante de medicina que ayuda a las personas más marginadas de Gotham. Ante la ausencia de Batman, volveremos a tener a Luke Fox (Camrus Johnson) como el encargado de proteger las propiedades del superhéroe y también volverán Jacob Kane (Dougrafy Scott), Sophie Moore (Meagan Tandy) y Julia Pennyworth (Christina Wolfe).

Como muchas otras producciones, Batwoman no se salvó de las consecuencias del coronavirus. La ficción tuvo que parar su rodaje que, según informa la cadena The CW, fue reanudado a finales del pasado agosto. El equipo, desde entonces, ha trabajado con más ritmo de lo habitual, ya que de comienzos de año

La temporada 2 de ‘Batwoman’ se estrena el 18 de enero de 2021 en HBO España.