Brasil tendrá un nuevo monumento de Cristo aún más grande que el de Río de Janeiro

Entretenimiento 12 Abr

Será llamado “Cristo Protector” y medirá 43 metros de altura convirtiéndose en la tercera estatua más alta del mundo. Su construcción -que comenzó en 2019- ya se encuentra avanzada y se halla en Encantado, una pequeña ciudad al sur del país.

Esta semana fueron levantados los brazos y la cabeza de la estatua que tendrá una extensión de 36 metros de mano a mano. La misma además incluirá un ascensor interno y un mirador.

“Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, celebró en sus redes el avance de la estatua Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que avaló la idea del proyecto. El mismo se está llevando adelante en Encantado, ciudad al sur de Brasil que cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destacó la Asociación Amigos del Cristo -que coordina la obra- en su página en Facebook.

Los escultores a cargo de la obra son Genesio y Markus Moura, padre e hijo, y cuentan con un presupuesto de 2 millones de reales (350.000 dólares) que fue financiado con donaciones y sin dinero público, según informó la Asociación.

Rose Bouzon