Carne artificial: Crean un bife con una impresora 3D

Viral 12 Feb

Una startup israelí logró elaborar el primer churrasco usando una impresora 3D y componentes naturales de la carne. El mismo, creado mediante células de vacas reales, es el primero que se obtiene sin necesidad de sacrificar un animal.

“Se necesita una impresora 3D para imitar la estructura del músculo del animal. El sistema emplea como insumo una combinación de agua, proteína vegetal y grasa que se aplican en sucesivas capas que terminan con un bloque que simula ser un corte de carne vacuna”, explicó el CEO de Aleph Farms, Eshchar Ben-Shitrit, a la agencia Reuters.

Este proyecto fue desarrollado junto con la facultad de ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología de Israel y llevó 2 años de investigación. La compañía había logrado un resultado similar en 2018, pero con otra técnica, que, según informan fue mejorada y hoy permite crear diversos cortes y elaborar 20kg de carne por hora y a un costo menor que el de la carne real.

Además, la empresa asegura que, a diferencia de otros sustitutos de la carne, este bife cuenta con los mismos atributos organolépticos de un bife de carne vacuna, por lo que los consumidores tendrán una experiencia gastronómica similar.

[embedded content]

Rose Bouzon