‘Cobra Kai’ cerró su etapa en YouTube con Bananarama

Que YouTube se retirara del negocio de la ficción de producción propia hizo que su serie más exitosa, Cobra Kai, se encontrara de repente en una situación extraña. Sus dos primeras temporadas se habían visto en el servicio de streaming, convenciendo a los nostálgicos de Karate Kid y a un nuevo público lo suficiente para que fuera renovada por una tercera. Esta, sin embargo, ya no tenía hueco en cuanto YouTube decidió apartarse de las series. Y aquí entró Netflix.

La plataforma se quedó con Cobra Kai al completo, de tal modo que las dos temporadas ya vistas entraron este fin de semana en su catálogo como paso previo al estreno de la tercera, previsto para el año que viene. Una nueva legión de fans la descubrirá ahora, por lo que es un buen momento para recuperar la canción con la que se cerraba la segunda temporada, una épica versión de Cruel Summer, original de Bananarama.

La responsable del tema es Kari Kimmel, cantautora estadounidense que ya ha conseguido que varias de sus canciones suenen en diferentes series, y especialmente en anuncios. Una de ellas, Black, ambientó el tráiler de la tercera temporada de The Walking Dead.