Coldplay lanzó un colorido y enérgico video oficial para “Higher Power”

Música 10 Jun

A un mes del lanzamiento de su nuevo single, Coldplay por fin estrenó el video oficial de “Higher Power”, una súper producción de otro planeta.

El 6 de mayo la banda liderada por Chris Martin presentó “Higher Power” tras la expectativa generada por mensajes crípticos en redes sociales y en carteles en la vía pública de las principales ciudades del mundo. Desde entonces, hemos visto al grupo británico presentarla en los Brit Awards y hasta en American Idol. Y si bien en cada aparición ya podía adivinarse parte de la estética y concepto de la canción, ahora finalmente puede comprobarse en el videoclip oficial del tema, que ya tiene más de 2 millones de reproducciones. 

Dirigido por Dave Meyers -quien trabajó con Britney Spears, Taylor Swift, The Offspring, Aerosmith, Korn, Katy Perry, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Harry Styles, entre otros-, muestra a Chris Martin en el planeta Kaotica, un universo posapocalíptico en el que sobrevuelan naves espaciales y los carteles de neon llenan de color la atmósfera. Entre chispazos, perros robot y hologramas, la banda toca su canción y su frontman baila junto a un grupo de alienígenas, interpretados por la Ambiguous Dance Company de Seúl. 

“El vídeo es una metáfora de cómo, ahora mismo, todos nos sentimos alienados, alejados de nuestro mundo, casi como si estuviéramos en un planeta extraño. Y al final encontramos el amor en las calles y esa euforia nos dispara a la estratosfera de nuestra propia energía y poder superior, señaló Meyers en una entrevista con NME

¡Mirá el video acá! 



Rose Bouzon