Comedy Central estrenará en octubre ‘Awkwafina es Nora de Queens’

Detrás del nombre artístico de la actriz, cómica, guionista y rapera Awkwafina se encuentra una mujer llamada Nora Lum. De ahí viene el nombre de la serie Awkwafina es Nora de Queens, una comedia que se estrenó el pasado mes de enero en el canal norteamericano Comedy Central y que llegará a su homólogo español el próximo 29 de octubre.

La comedia sigue las desventuras de una versión ficcionada de su protagonista, una veinteañera de ascendencia asiática criada en el barrio neoyorquino de Queens que intenta encontrar trabajo, independizarse y dar el salto a la vida adulta, aunque no se le da muy bien. Acompañan a la protagonista en su viaje su padre Wally (BD Wong), viudo desde que ella tenía cuatro años, su macarra abuela (Lori Tan Chann) y su peculiar primo Edmund.

Awkwafina, conocida por su participación en películas como Ocean’s 8, Crazy Rich Asians o The Farewall (por la que ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia), escribe y dirige los diez episodios que componen la primera temporada de Awkwafina es Nora de Queens. La serie ha sido renovada por una segunda temporada, que en Estados Unidos pasará a verse en HBO Max como primera ventana.

‘Awkwafina es Nora de Queens’ se estrena el 29 de octubre a las 23:50 en Comedy Central.