‘Cómo conocí a vuestra madre’ tendrá una secuela protagonizada por Hillary Duff

Se trata de, al menos, el cuarto intento por continuar la mítica sitcom de CBS

(Fuente: TV Land, 20th Television)

Tras años de intentos, al final se ha obrado el milagro: la serie secuela de la popular sitcom de CBS Cómo conocí a vuestra madre ha recibido finalmente la luz verde. La plataforma estadounidense Hulu ha encargado una temporada de 10 episodios para este proyecto que estará protagonizado por Hillary Duff, la estrella adolescente de los 2000 y reconocible icono de la serie Lizzie McGuire.

Esta entrega se llamará How I Met Your Father, título que probablemente se traducirá en España como Cómo conocí a vuestro padre. Aunque se ha descrito como una secuela, se desconoce si se tratará más bien de un spin-off o una nueva serie con una premisa similar, ya que solo ha trascendido la sinopsis oficial compartida por Hulu: «En un futuro cercano, Sophie (Hillary Duff) le cuenta a su hijo la historia de cómo conoció a su padre: una serie que nos catapulta al pasado hasta 2021, dónde Sophie y su círculo cercano de amigos tratan de descubrir quiénes son, qué desean en la vida, y cómo enamorarse en la era de las apps de citas y las opciones ilimitadas.»

Los encargados de hacer realidad la serie serán Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, showrunners de las exitosas This is Us y Con amor, Victor, mientras que los creadores de la serie original, Craig Thomas y Carter Bays regresarán como productores ejecutivos, aunque el peso creativo lo tendrán Aptaker y Berger. Hillary Duff también ejercerá de productora. Aptaker y Berger, que tienen un acuerdo marco con el estudio original de Cómo conocí a vuestra madre, 20th Television (ahora propiedad de Disney), llevan trabajando en un spin-off de la sitcom desde 2016.

Este es, al menos, el cuarto intento de sacar adelante una nueva entrega de la franquicia. En 2014, CBS encargó un piloto del proyecto de How I Met Your Dad, el spin-off ideado por los creadores originales Thomas y Bays que estaba protagonizado por la actriz y directora Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas), pero no se dio luz verde para que se convirtiese en serie. Con la llegada Aptaker y Berger se planteó otro enfoque para el spin-off, pero tampoco prosperó, al igual que el proyecto posterior de Alison Bennett en 2017. How I Met Your Father supondrá la cuarta y definitiva apuesta por resucitar la saga.