Cómo convenció Bambú a Jean Reno para protagonizar ‘Un asunto privado’, el thriller que estrenará Amazon

El intérprete francés coprotagoniza esta ficción junto a Aura Garrido

(Fuente: Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video y Bambú Producciones se encuentran actualmente inmersos en el rodaje de su próxima ficción nacional. Se trata de Un asunto privado, un thriller protagonizado por Aura Garrido, quien interpreta aquí a Marina Quiroga, una mujer intrépida de la alta sociedad que luchará por conseguir ser detective profesional junto a su mayordomo Héctor Hugo, al que da vida Jean Reno. Para conseguir que este último formara parte del elenco, el equipo de Bambú tuvo que jugar bien sus cartas, para lo que hizo falta hasta un gran viaje internacional. “Tienes que ser un verdadero aventurero para pensar que puedes realmente conquistar a Jean Reno en plena pandemia y decirle que se venga a España 6 meses”, confiesa Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú y una de las creadoras de la ficción.

Desde el principio, Fernández-Valdés estaba decidida a que sus dos protagonistas fuesen Garrido y Reno. “Teníamos claro que el personaje de Héctor debía encarnarlo un gran actor, con gran peso y trayectoria internacional, con una vis cómica y, por supuesto, que hablara español. Si juntas todos estos condicionantes solo nos salía Jean Reno”, explica. Sin embargo, confiesa que no le fue fácil tener un encuentro con él para presentarle el proyecto: “Cuando Jean estaba en Europa, yo estaba en Miami y cuando Jean se fue a Nueva York, yo volví a España”. A pesar de esto, tuvo clara la solución y decidió ir a Nueva York con los guiones y tener una reunión con él.

Tras un almuerzo “muy fácil y muy simpático”, tal y como lo describe el intérprete francés, Teresa consiguió que entrara a formar parte del proyecto. “Fue precioso soñar con Jean, conocerle y conseguir que estuviera aquí. Tenerle son palabras mayores, es un gran lujo”. Con esta vis cómica incorporada a su proyecto, Un asunto privado se convierte en lo que su creadora quiere que sea: “Un thriller clásico con un caso de investigación que podría haber investigado una Agatha Christie o un Sherlock Holmes, pero llevado más a un género en el que se mezcla humor, misterio y acción”.

La ficción, creada por Fernández-Valdés junto a Ramón Campos y Gema R. Neira, está ambientada a finales de los años 40. Marina, la protagonista, es hija, nieta y biznieta de policías y aun teniendo todas las aptitudes y conocimientos para ser policía, no lo tiene nada fácil por la época en la que se encontraba y los pocos derechos que tenían entonces las mujeres. Sin embargo, ante un crimen que presencia en el puerto de manera inesperada, se lanzará a investigar junto a su fiel mayordomo, un hombre francés que lleva toda la vida trabajando en su casa.

(Fuente: Amazon Prime Video)

La bonita historia entre Reno y Ángela Molina

Un asunto privado, cuyo elenco se completa con Ángela Molina, Álex García, Gorka Otxoa y Andrés Velencoso, entre otros, guarda una emocionante historia detrás de las cámaras. La reciente galardonada con el Goya de Honor y Reno comparten una admiración durante muchos años que implica también a sus respectivas familias. “Mis hijos se veían las películas de Reno 80 veces. Me las sabía de memoria”, declara Molina. “Hasta mi nieto se llama como el personaje que él interpretó en El gran azul”, añade haciendo referencia a Enzo Koa, hijo de Mateo Tirmarche, uno de los tres hijos que tuvo la actriz con Hervé Tirmarche. Por su parte, Reno confiesa que su padre tenía todos los discos del padre de Ángela, lo que hace que “a través del tiempo, los padres estén aquí”. Para la creadora de Un asunto privado esto no es algo más que un juego del destino que indica que Reno tenía que estar en la serie.