Cómo funciona Clubhouse, la nueva red social de la que todos hablan

Tecnología 18 Feb

Se trata de una red “exclusiva” a la que se entra únicamente por invitación de un miembro. Creada durante la pandemia, en sólo un mes ya fue descargada ¡4 millones de veces! Ya la usan Oprah Winfrey, Elon Musk, John Mayer y Lindsay Lohan.

No hay posteos, ni imágenes, ni videos. La nueva red social VIP sólo funciona con audios y su popularidad crece a una velocidad impresionante debido a que figuras públicas, desde músicos, a presentadores de tv, artistas y tecnólogos, entre otros, ya la están usando. 

Básicamente, la app permite que la gente se reúna en salas de chat de audio para debatir acerca de distintos temas con un moderador por sala. De esta forma, se emancipó de los mensajes de texto, de la imagen y el video para virar únicamente hacia los audios. “Es un cambio importante alrededor del funcionamiento del internet social”, explicó uno de sus inversionistas, Dave Morin. Con un diseño simple y minimalista, la pantalla de inicio es una lista de temas de conferencia en blanco sobre beige, llamadas “salas”:

Si bien los creadores de la red -Paul Davison (40) y Rohan Seth (36)- están limitando la cantidad de usuarios de la nueva red, las invitaciones han llegado a ser tan codiciadas, que hasta aparecen a la venta en diversos sitios de e-commerce. En eBay, por ejmplo, pueden conseguirse por un valor de entre 80 y 100 dólares.   

Es tal la popularidad que está teniendo Clubhouse, que esta semana se dio a conocer que tanto Facebook como Twitter están trabajando en alternativas para competir con la app que ya fue valuada en US$ 1.000 millones.

Rose Bouzon