Cómo gestó ‘Cobra Kai’ el gran cameo de su temporada 3 y qué está por venir

Desde su estreno en YouTube en 2018, y su posterior adquisición por parte de Netflix, Cobra Kai no ha hecho más que ganar adeptos, que se han ido sumando a esta secuela de Karate Kid. El estreno de la tercera temporada, que llegó el primer día del año a la plataforma roja, ha traído consigo algunas sorpresas para los fans de la franquicia cinematográfica: la mayor de ellas ha sido , que ha vuelto para calmar las aguas entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

Los dos últimos capítulos de Cobra Kai nos sorprendieron con el gran regreso de Shue como Ali Mills. Paradójicamente, el personaje que tuvo un lío amoroso con ambos protagonistas en la pieza original es el que llega ahora en el momento exacto para apagar las llamas entre ellos, lo que hace que unan sus fuerzas contra John Kreese (Martin Kove).

El regreso de Shue como Ali, tras 37 años, ha sido una relevación para todos y es que el equipo de Cobra Kai se encargó de que nadie de los implicados en el proyecto dijera nada. “¡Les amenazamos a todos!”, bromea Josh Heald, productor ejecutivo de la serie. “ y dijimos a todo el equipo: ‘Oye, mira a tu alrededor y ve lo especial que es esto. Imagina lo especial que sería si la gente pudiera descubrirlo como una sorpresa’”. Ha sido algo similar a lo que hicieron con la aparición de Kove en la primera temporada. “Le dijimos a Kove que en el momento en que se descubriera sería una explosión y podríamos hablar de ello para siempre porque la gente querría hacerlo. Esa fue la prueba para mantener en secreto lo de Shue”, concluye Heald.

Johnny Lawrence y Elisabeth Shue en ‘Cobra Kai’. (Fuente: Netflix)

El regreso de Ali se había estado gestando desde la anterior temporada, que recordemos que acabó con ella enviando una solicitud de amistad en Facebook a Johnny. Al incluir esta trama todo parecía indicar que los productores ya contaban con la participación de Shue para la serie, pero no era así. Recientemente, Macchio ha revelado que los productores, por aquel entonces, , pero confirma que tenían un plan B por si finalmente no era posible contar con ella.

En una de las tramas secundarias de los nuevos capítulos hemos visto a Johnny y Ali chateando por redes sociales y lo cierto es que si los productores no hubieran conseguido a Shue, , confirma Macchio. Esto habría sido un desarrollo incómodo teniendo en cuenta que Johnny tiene sentimientos por Ali, como bien se mostraba en la película original, pero habría sido una forma de salvar la trama sin la participación de la actriz.

“No sabíamos al 100% si la conseguiríamos porque hay todo tipo de factores externos que podrían suceder. Sin embargo, tan pronto como obtuvimos luz verde para hacer la tercera temporada, fue una de las primeras cosas que discutimos con Sony”, afirma el productor ejecutivo Hayden Schlossberg. “Queríamos asegurarnos de que ella estaría allí al final de la temporada y todo salió tal y como esperábamos”.

(Fuente: Netflix)

La cuarta entrega de Cobra Kai fue confirmada por Netflix y, aunque todavía desconocemos los detalles de los nuevos episodios que tienen previsto comenzar a grabarse este mes, lo cierto es que Heald ha confirmado que “”. Y aunque no ha querido dar más información sobre cuáles son sus planes futuros, lo cierto es que existe la posibilidad de que veamos de nuevo a Ali, ya no como un cameo, sino quizá como un personaje con mayor protagonismo en las tramas.

Si finalmente Ali regresara como un personaje habitual, no solo sería una alegría para los fanáticos de la ficción, sino también para el propio elenco, especialmente para Macchio y Zabka, que no habían coincidido prácticamente con Shue desde Karate Kid. “Nunca pensé que volveríamos a estar juntos trabajando como Johnny y Ali, pero trabajar con ella era como volver a jugar al tenis con un viejo compañero”, comenta Zabka. , como los mejores amigos del instituto o de la universidad. Ese tipo de relaciones se recuperan sin esfuerzo y continúan donde las dejaron y eso es lo que nos ha pasado a nosotros”. Macchio, por su parte, también cuenta que conectaron “con mucha facilidad” y que no les costó recuperar aquella unión que tenían hace casi 40 años.

‘Cobra Kai’ está disponible en Netflix.