Cómo será la temporada 4 de ‘The Good Doctor’: Covid, amor distante y nuevos residentes

Parece que fue hace una eternidad cuando acabó la tercera temporada de . En condiciones normales, este sería un artículo actualizando las tramas pasadas y especulando con qué podemos esperar de ellas, pero algo ha cambiado. Con la llegada de la pandemia en la vida real, y esta es una de ellas. No deja de ser previsible, por el tono, por su intencionalidad de mostrar cierta verosimilitud con el mundo actual y con el filón que algo así es para una serie médica.

Así pues, en la temporada 4 de The Good Doctor, que se estrena en España el próximo día 10 de noviembre en , hay muchas historias por comenzar y que se han visto alteradas. Y es que si algo hizo el cierre de la temporada pasada fue arreglar tramas y dejarlo todo preparado para iniciar un nuevo ciclo en el San José St. Bonaventure Hospital. Y lo hacía con donde todo entra en crisis, hay giros de guion, ríes y lloras.

Como ya hemos comentado la COVID-19 será parte del telón de fondo. Aunque está por ver cuánto afecta a las tramas, sí es seguro es que esta será una de las temporadas que queden situadas en el tiempo y sean reconocibles siempre jamás. Una de las cosas que veremos es que el personal sanitario tiene que ir con trajes de protección, lo que sin duda cambiará las dinámicas de relacionarse con sus pacientes y generará nuevas dificultades.

En series como estas, donde la relación que se establece entre el sanitario y el enfermo son el centro del arco principal episódico, introducir un parámetro que marca tanta distancia entre ellos, y que se repite durante más de un capítulo, convierte el trato en algo mucho más frío. Esto podría ser uno de esos condicionantes que haga que el tono general se vea completamente transformado.

(Fuente: AXN)

Para quien seguro que cambiará la situación es para Shaun. Si nos guiamos por el tráiler que hemos podido ver, sabemos que no todo va a ser felicidad con Lea. De hecho, no poder relacionarse con normalidad y estar obligados a mantener un trato a distancia ha sido una de las nuevas realidades y, en su caso, va a ser algo que marque los tiempos de la nueva relación. Para cualquiera de nosotros, una relación a distancia es algo complicado de gestionar, pero cuando se trata de Shaun abre un abanico nuevo de actitudes y de complejidad.

En boca de , showrunner de la serie, “Veo esto más como Shaun en una relación. No se trata de la primera cita, la segunda o la tercera cita. Se trata de vivir tu vida con alguien. No es que estén casados ​​ni nada de eso, pero su relación está en una etapa diferente y sus retos también. Tendremos momentos maravillosos y momentos desafiantes”. Después de tres años donde le hemos visto evolucionar enormemente en lo sentimental, perder miedos y aprender a expresar su amor con las mujeres, parece un retroceso establecer una pantalla entre ellos. Será un gran giro sobre lo que parecía que iba a ser, por fin, una relación estándar.

(Fuente: AXN)

Pero no olvidamos. Algunos no olvidamos cómo la serie se despidió de Meléndez. Recordémoslo: cuando todo parecía que iba a cuadrar, que Claire iba a encontrar una compañía que le diera la estabilidad que necesita, que se iba a juntar con un tipo de buena pasta, van y lo matan. Y suena muy drástico, pero es que es lo que nos hicieron. Literalmente nos dieron un día para que quemaran todas las fases de una relación, se despidieran y se terminara, con una muerte dramática y que nos rompió el corazón.

Parece que han decidido depositar en Claire toda la mala suerte de la serie. Algunos reclamamos que encuentre un entorno seguro, que le ayude a poner en orden su vida y que deje de tener esa mala pata con todo lo que le pasa. Si algo reclamo para la cuarta temporada es un poco de clemencia con un personaje al que están machacando temporada tras temporada.

Donde sí encontraremos novedad es la introducción de nuevos residentes. “Siempre estoy emocionado de ver al Dr. Murphy en un nuevo contexto y sé que Freddie también lo está. Así que es emocionante”, dice David Shore, “Y ese nuevo contexto son estos chicos nuevos, residentes de primer año, que están donde Shaun estaba hace tres años. Creo que tenemos algunos personajes realmente interesantes ahí. Son personas muy reales que la audiencia encontrará convincentes y disfrutará con ellos.”

Y es que nuestros protagonistas ya no son los pequeños del hospital; están adquiriendo experiencia y con ella llegan nuevas responsabilidades, es decir, menos algodones y tener que ser ejemplo para otros. El recibimiento de médicos jóvenes puede facilitar la renovación de arcos dramáticos para que la serie no se estanque en aquello que ha sucedido. Nuevos compañeros, más caracteres chocando y un montón de posibilidades para la cuarta temporada de The Good Doctor.

La temporada 4 de ‘The Good Doctor’ se estrena el 10 de noviembre en AXN.