Actualidad 23 Feb

Médicos veterinarios, biólogos y especialistas en conservación trabajan en el rescate de la fauna silvestre afectada por los incendios forestales que tienen lugar en la región del nordeste argentina (NEA).

En el marco de la emergencia, los profesionales veterinarios realizaron análisis de factibilidad para gestionar acciones que buscan la recomposición de la fauna autóctona y la ejecución de las tareas de rescate y contención, según informaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que coordina junto con las provincias de Corrientes y Chaco una comisión interinstitucional para tal fin.

Durante los días 20 y 21 de febrero, especialistas recorrieron las localidades correntinas de Virasoro, Galarza, Ituzaingó y Portal Cambyretá en el Parque Nacional Iberá, para evaluar el nivel de daño de la fauna silvestre causado por los incendios.

Así, se pudieron constatar los desplazamientos realizados por la fauna por el avance del fuego, así como las necesidades de alimentación y abastecimiento de agua para las especies afectadas.

Matilde Moyano

Comments are closed.