Conocé más sobre el soundtrack de “Normal People”

Entretenimiento 28 Ene

Elliott Smith, Nick Drake, Selena Gomez son algunos de los que formaron parte de la música de la serie.

Normal People, la miniserie británica estrenada en julio de 2020 por la plataforma StarzPlay, está basada en el vínculo y los desencuentros entre Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) y Connell Waldron (Paul Mescal). 

La relación entre ambos surge de la inocencia de la vida adolescente y luego se traslada al mundo adulto, con otras reglas, nuevos miedos y traumas que alteran ese amor que empieza, termina, y vuelve a empezar.

El drama británico de 12 episodios, se convirtió en un éxito por sus escenas de sexo brillantemente filmadas y por el lazo que existe entre los protagonistas. 

Las canciones que integran la banda sonora cuentan con composiciones instrumentales del irlandés Stephen Rennicks y reflejan esa melancolía que se ve alrededor de la serie.

Algunos de los temas que se escuchan en la miniserie son:

”Hide and Seek” (Imogen Heap, 2005)
Esta balada interpretada a capela por Imogen Heap ingresa a la serie en uno de sus momentos más trascendentes: el primer encuentro sexual de Marianne y Connell. 

[embedded content]

“Angeles” (Elliott Smith, 1997)
En la miniserie se incluye este tema en el segundo episodio, sobre el final, cuando los sentimientos entre ellos ya no pueden ocultarse. 

[embedded content]

“Horn” (Nick Drake, 1972)
En la serie suena el instrumental “Horn” y el lamento de esa guitarra del artista que se fue con tan solo 26 años es la compañía perfecta para la tristeza que invade a esos jóvenes de sensibilidad extrema. No es casualidad que, Drake, quien batalló contra la depresión y escribió sobre ello en el disco, se escuche en este drama donde uno de sus protagonistas padece la misma enfermedad. 

[embedded content]

“Rare” (Selena Gomez, 2020)
“Rare” suena cuando Marianne conoce a un fotógrafo con quien tiene una relación tóxica que marca el comienzo de un espiral autodestructivo. Por lo tanto, cuando Selena habla con crudeza sobre las imperfecciones, su catarsis funciona como un espejo del momento más oscuro de la protagonista. 

[embedded content]

Podes escuchar la playlist completa de los temas de “Normal People” en Spotify.