COSMO estrena el corto ‘Lo de aquella noche’ contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el canal COSMO estrena el cortometraje Lo de aquella noche, con el que pretenden sumarse a las labores de visibilización y concienciación que promueve esta fecha. Y, en concreto, este año ponen el foco sobre la violencia afectivo-sexual que muchas veces se da dentro de la pareja.

En esta ficción, Claudia Traisac (Vivir sin permiso) y Javier Morgade (Desaparecidos) dan vida a Diana y Joel, dos jóvenes que viven una noche que aparentemente es de celebración bañándose en una piscina. Sin embargo, el espectador puede escuchar sus pensamientos y notar el caracter posesivo y celoso de él. Así, veremos que bajo el silencio hay presión y manipulación para mantener relaciones sexuales, miedo y, en definitiva, violencia.

Lo de aquella noche está dirigido por Inés Pintor, quien además firma el guion junto a Pablo Santidrián, y ha sido producido por La breve historia. Con esta pieza, COSMO renueva su compromiso de tratar el tema de la violencia de género, que ya abordó en cortometrajes anteriores como A quien dices amar o Animal.