Courteney Cox protagonizará la comedia de terror ‘Shining Vale’ en Starz

La actriz de ‘Friends’ interpreta a Patricia Phelps en la nueva ficción del canal estadounidense

(Fuente: Starz)

Además de la reunión especial de Friends con el resto de sus compañeros, Courteney Cox ha estado estos meses inmersa en el próximo proyecto de Starz, acaba de recibir luz verde de producción. Se trata de Shining Vale, definida como una comedia de terror, que estará compuesta por ocho episodios de media hora en los que veremos a Cox como Patricia Phelps. Christina Davis, presidenta de programación original de Starz, ha descrito la ficción como «una serie inteligente, escalofriante y divertida».

Shining Vale se centra en una familia disfuncional que decide trasladarse de una gran ciudad a un pequeño pueblo donde han ocurrido terribles atrocidades en el pasado. Nadie parece darse cuenta excepto Pat (Cox), que años atrás solía vivir salvajemente, sin ningún tipo de límites ni consecuencias. Pat, que se hizo famosa por escribir un libro sobre el empoderamiento de las mujeres que toman drogas, se encuentra en un punto de su vida en el que está convencida de que está deprimida o poseída. A la vez que intenta hacer frente a sus demonios en su nuevo hogar, Pat tratará de salvar su matrimonio con su esposo Terry, interpretado por Greg Kinnear, al que hemos visto recientemente en The Stand.

En la ficción creada por Jeff Astrof (Ground Floor) y Sharon Horgan (This Way Up) también veremos a Mira Sorvino. La ganadora del Oscar por Poderosa Afrodita interpreta a Rosemary que, según la descripción del personaje, es «el alter ego de Pat, una personalidad divina, su musa o un demonio que intenta poseerla». El reparto se completa con Gus Birney (Estoy pensando en dejarlo) y Dylan Gage (This is us) como los hijos adolescentes de Pat y Terry, y Merrin Dungey, la actriz de Big Little Lies, como Kam, la amiga y editora del libro de Pat. Dearbhla Walsh, que dirigió El cuento de la criada, también se encargó de dirigir y producir el piloto de esta ficción que llegará a Starz.