Crítica: La temporada 4 de ‘The Good Doctor’ plantea nuevos comienzos

Tras el arranque con un episodio doble sobre el coronavirus, The Good Doctor ha desembarcado con sus tramas cotidianas para, como Freddy Highmore nos dice en el inicio del tercer episodio, a diario. Y lo hace con nuevos aires, responsabilidades y personajes que traen a la cuarta temporada ingredientes que marquen un nuevo comienzo.

Shaun y sus compañeros están llegando al final de su residencia y, con ella, deben , uno de esos recursos habituales en las series médicas y que sirven para traer nuevas caras, pero también para colocar a nuestros protagonistas en otros roles y, con ello, dar energía renovada a los conocidos. Empezamos el que será el arco principal de la temporada con seis candidatos de los que tocará escoger a cuatro, así que no podemos cogerles mucho cariño todavía, aunque sí.

Como nosotros, Claire, Shaun y Park tienen sus prioridades para las sillas vacantes y deberán defenderlas. El comienzo de un papel con más responsabilidad alza la voz de nuestros protagonistas y despierta las animadversiones que pueda haber entre ellos; . Entramos en esa fase que, si funciona bien, puede poner a The Good Doctor en la privilegiada posición que tuvieron otras como House o Anatomía de Grey donde el público ya sabe que lo que verá funcionará casi por inercia.

(Fuente: AXN)

Pero algunas ya tenemos ganas de meternos en harina, la verdad. Hace tres semanas que estrenamos la cuarta temporada y, entre episodios especiales y nuevas tramas, hemos podido ver muy poco de las relaciones habituales en el San Jose St. Bonaventure Hospital. Continuamos teniendo casos, y el fondo podría parecer el mismo, pero que tan bien ha funcionado en la serie. Si bien es un poco desconcertante, es cierto que es el tipo de ficción que se ha ganado a pulso que confiemos en ella y le demos margen de maniobra.

Por suerte, uno de los temas viejos ya conocidos son las relaciones y en ese campo . Atrás quedan las dudas sobre su idoneidad y los escarceos con otras personas: parece que vamos a ver su relación como algo firme, acomodado y que se presta a discusiones. No está todo vivido ni rodado, como ya hemos podido ver esta semana, y queda mucho por descubrir.

Si bien , estos primeros pasos son necesarios si queremos contar con una ficción experimentada y que tenga un mundo propio fuerte. Renovarse o estancarse.

‘The Good Doctor’ se emite los martes en AXN.