Crítica: ‘You’ regresa en buena forma y con una vuelta de tuerca en la temporada 3

Joe Goldberg pierde la independencia en sus crímenes en esta nueva temporada

(Fuente: Netflix)

Esta crítica se ha escrito tras ver los tres primeros episodios de la tercera temporada de ‘You‘ y no contiene spoilers.

Cuando presentaron a Joe Goldberg (Penn Badgley) nos vendieron a una persona muy independiente que buscaba el amor (con sus cosillas de acosador y asesino, pero no me refiero ahora a eso). Joe se buscaba la vida, tenía sus propios recursos y sabía montarse su historia. Todo cambió en el final de la segunda temporada: iba a tener una criatura y la madre apuntaba las mismas maneras que él. Este es el punto de partida de la tercera temporada de You, la serie que destacó en 2018 y que ahora vuelve con la confirmación para una cuarta temporada bajo el brazo.

Si te gustó lo que viste hasta ahora, te gustará la tercera temporada. Por fin hay alguien que pone en crisis a Joe, ese es uno de los grandes puntos, porque Love es aficionada a los momentos de intensidad que acarrean asesinato pero, claro, como ha vivido siempre entre algodones está acostumbrada a que esas cosas se las solucione la familia y no ella. Verles funcionar e intentar ser pareja es divertido, sale mal pero lo siguen intentando. Posiblemente si los protagonistas fueran buena gente, algo así se convertiría en un drama, pero verles ponerse en crisis y no saber sobrellevar una nueva vida resulta fantástico.

Y es que los Goldberg se han mudado, a un barrio cuqui de esos que vemos en series donde no sabes si describen el paraíso o una distopía, donde todas las parejas son divinas, con dinero y una imagen pública que proteger y cuidar. Un nuevo comienzo que le sienta muy bien a la serie y que cambia las reglas del juego. De golpe el protagonista ya no es el dueño y señor de todo lo que sucede, Love es su compañera y, a pesar de que tengo mis reparos en cómo la dibujan, el tipo de situaciones en que le mete resultan entretenidas. Ya no debería ser una sorpresa, pero la que fuera una adaptación de Caroline Kepnes ha sabido evolucionar para no repetir lo mismo una y otra vez.

Con la confirmación de una cuarta temporada, la perspectiva que se nos pone delante al ver esta tercera remesa de episodios tiene un gran potencial, el inicio de estos nuevos capítulos son la demostración de que en You los giros de guion son siempre posibles y no temen arriesgarse con nuevas tramas. Un principio prometedor que demuestra que la ficción de Netflix, no solo soporta el paso del tiempo con renovaciones, sino que se encuentra en buena forma y decidida a que sus fans sigan confiando en ella.

‘You’ está disponible en Netflix.