Críticas del mes: las 5 mejores series de enero de 2020

El mes de enero no ha tenido grandes bombazos mediáticos, más allá del comienzo de una nueva etapa de Marvel en Disney+, pero sí mucha variedad. Netflix llamó la atención con Lupin y Filmin nos trajo producciones tan notables como Nobel y 22 de julio que, cosas de la vida, se quedan fuera de este ranking. Porque ha sido difícil elegir las cinco ficciones más destacadas de este mes, pero si nos hemos equivocado en la selección siempre podéis consultar nuestra sección de críticas.

(Fuente: Movistar+)

“El espectador más ávido de riesgo estético hallará en Lovers Rock un relato de esos que respira profundamente por las esquinas de la sugerencia. Porque se trata de un capítulo impresionista, donde importa mucho más el cómo que el qué. Es la crónica intermitente de una fiesta, repleta de tiempos muertos en los que la contemplación se erige en máxima y el detalle en recuerdo delicioso: ese vestido rojo, el peine para atusarse o un amour fou en bicicleta”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: Small Axe: Lovers Rock y la fiesta de los sentidos

(Fuente: TVE)

“Distintos paisajes y una idiosincrasia local más específica suponen un revulsivo, pues al final la riqueza cultural de nuestro país es un valor a explotar en la ficción y encontrar personalidad propia. Un caso nuevo algo más original, que puede seguirse sin haber visto el anterior (o sin recordarlo) aunque con cierta continuidad, y una Megan Montaner crecida sirven para sentar las bases de esta nueva y mejorada etapa.

Dónde verla: La 1

Crítica completa: La caza. Tramuntana sube la apuesta respecto a Monteperdido

(Fuente: Disney+)

“Precisamente, Bruja Escarlata y Visión empieza por convertir los poderes sobrehumanos, ese coeficiente imprescindible de las historias de superhéroes, en algo excepcional, en el sentido negativo. No un billete dorado que permite la convivencia con otras criaturas igual de magníficas, sino un rasgo indeseable que esconder de los cuchicheos. La condición superhumana es en la serie una cicatriz fea que disimular bajo la ropa para parecer normal”.

Dónde verla: Disney+

Crítica completa: Nada está en su sitio en Bruja Escarlata y Visión (y por eso cautiva)

(Fuente: Apple TV+)

“Las escenas cotidianas se intercalan con pequeñas ráfagas de algo que no controlamos demasiado bien; es un drama, alguien corre, apenas sabemos dónde está o qué sucede y parece estar relacionado con la habitación de hotel que protagoniza el film de ambas. Pero no sabemos cuándo ha sucedido, realmente, de qué hablamos o quiénes están implicados”.

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: Perdiendo a Alice consigue enamorarnos solo con su ritmo

(Fuente: HBO España)

“El resultado final es una historia intensa y dolorosa que nos permite conocer personajes auténticos que se escapan de los estereotipos y el espectador nunca tiene la sensación de haber visto ya lo que le están contando”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: It’s a sin: la visión británica de la crisis del sida y su conexión con sus predecesoras televisivas